Internacionaljunio 10, 2021hace 3 meses

Una monja fue detenida por presuntamente abusar de una menor de edad, en Argentina

Sor Marina, como es conocida la religiosa habría cometido el acto abusivo en el año 2020, en un hogar de Buenos Aires.

Foto: Twitter. Sor Marina al momento de ser capturada.

En Argentina causa conmoción la detención por parte de las autoridades a una monja de 64 años, perteneciente a la comunidad de la Hermanas Trinitarias, presuntamente por abusar de una menor de edad.

Para las demás religiosas de la congregación, Sor Marina, es inocente y en declaraciones sobre el caso expresaron “apoyo incondicional”, claro está que ellas piensan que es un caso “confuso”.

Soledad Molina, abogada de la monja indilgada, habló respecto a lo sucedido, "ahora lo que tenemos que esperar es el recorrido normal del proceso y ver si alguna de las chicas puede sumarse a prestar declaración testimonial, esto sería fundamental para la causa también", expresó la apoderada al canal ‘TN’.

Vea también: ‘El Cigala’ artista español fue detenido por presunto caso de violencia intrafamiliar

Pero la compleja situación para la comunidad de monjas no paró solo con lo sucedido con Sor Marina, dado que habrían más casos de abusos por parte de otras hermanas.

"La otra denuncia, no sería sobre la misma religiosa, sino que habría un encubrimiento con otra de las religiosas. Sí es muy importante que también había sido trasladada la religiosa denunciada -Sor Marina- a otras sedes para enfriar la denuncia", dijo la abogada Molina.

De acuerdo con información de medios locales, la menor que denunció a Sor Marina, fue una joven de 14 años, quien afirmó que los hechos tenían lugar en la cocina y un depósito; allí, ella habría sido tocada por parte de la monja y en otros lugares supuestamente fue espiada.

En el sur del continente: Tras las innumerables muertes por covid, Argentina pone sus esperanzas en la vacuna

La representante legal sigue a la espera de cómo se va dando el proceso: "acá hay un tema fundamental, que es la vulneración de las chicas, en femenino, porque era un hogar donde solamente recibían a chicas, pero la vulneración de ellas frente a la situación de vida que viven. Es muy difícil para ellas acceder a la denuncia sin tener represalias".

Por la condición de ser parte de un culto religioso a la hermana Marina, se le acusó de delito de abuso sexual agravado.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí