Internacionalmayo 27, 2021hace 2 meses

Mujer hongkonesa escaló el Everest en menos de 26 horas

La escaladora superó así el récord existente, impuesto por una mujer de Nepal que lo había conseguido en 39 horas. Ahora deberá acreditar su hazaña.

Foto: Pixabay Nuevo récord de velocidad en ascenso al monte Everest

Un sorprendente logro fue reportado por los oficiales del campo base del monte Everest, quienes afirman que una alpinista de origen hongkonés, identificada como Tsang Yin-hung , logró superar la marca existente de velocidad en el ascenso del pico más alto del mundo.

Según recogen medios internacionales, la mujer habría alcanzado la hazaña de conseguir ascender los 8.848 metros del Everest en 26 horas; un tiempo que supera significativamente el registro que actualmente reposa como marca ante las autoridades de los Guinness Word Récord.

Lea más: Joven con covid-19 decidió aislarse en un árbol para no contagiar a su familia

Las autoridades del lugar, y los alpinistas reconocen que es un logró bastante loable, en la marca alcanzada por Tsang Ying-Hung, es 13 horas inferior a la de su antecesora.

De acuerdo con los oficiales del campamento del Everest, en declaraciones a medios internacionales, la mujer de 44 años emprendió su misión a las 13:20 del pasado sábado, y reportó haber alcanzado la cúspide el día domingo a las 15:10.

Vea además: China suspende sus expediciones al Everest por temor a infecciones de covid-19

No obstante, su hazaña no podrá ser reconocida como válida, hasta que sea acreditada por el comité de los Récords Guinness.

Le puede interesar: En video: padre se decepciona al enterarse que tendrá una niña

Según la AFP, en lo corrido del presente año, Nepal, uno de los países en los que está ubicado el Everest, ha autorizado el ascenso a cerca de 400 alpinistas, cifra que, pese a la pandemia, superó al número de ascensos autorizados en 2019. En 2020, el ascenso al pico más alto del mundo no estaba permitido debido a la pandemia.

Recientemente, un guía sherpa, también impuso un nuevo récord, al haber registrado su ascenso número 25 al monte más alto del mundo. El experimentado alpinista es hombre de 51 años, que también ha escalado otros imponentes picos en el mundo.

Mayo es uno de los pocos meses del año en que se puede escalar esta montaña, debido a razones climáticas.

Lea aquí: Cinco ciudades donde podría comprar una casa por menos de 5.000 pesos

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí