Internacionaljunio 28, 2021hace 4 meses

Mujer francesa que asesinó a su esposo por abusar de ella, no irá a prisión

Valérie Bacot fue abusada y obligada a prostituirse por su esposo durante 24 años, decidió asesinarlo al temor de que su hija de 14 años pasará por lo mismo.

Foto: AFP Francesa que asesinó a su esposo abusador, no irá a prisión.

Valérie Bacot, es una mujer francesa responsable de haber asesinado a su esposo, Daniel Polette, de un disparo en el cuello en el 2016 tras sufrir durante 24 años abusos por parte de él.

Lea también: Francesa que era obligada a prostituirse es enviada a juicio por asesinar a su verdugo

Según determinó el Juzgado de lo Penal de Saona y Loira, la mujer no ingresará a prisión a pesar de haber cometido un crimen.

Durante el juicio, la Fiscalía había solicitado una sentencia de cinco años de prisión con suspensión de cuatro años para Valérie por haber asesinado a Daniel, sin embargo, el juzgado lo rechazó y decidió que la mujer no pisará la prisión.

La mujer afirmó que había cometido el crimen por el temor que tenía de que su hija de 14 años pasará por los mismos abusos que ella cuando tenía esa edad, pues la gota que colmó la paciencia de Valérie fue cuando Daniel le preguntó a su hija Karline cómo era sexualmente.

Le puede interesar: Gobierno británico pide perdón a las víctimas de violación por las bajas condenas a los agresores

De igual forma, la mujer de 40 años salió libre del tribunal y muchos ciudadanos también la ayudaron realizando una petición que adjuntó medio millón de firmas en donde se pedía que Bacot no volviera a la cárcel después de haber estado detenida desde el 2017.

La mujer francesa se ha convertido en un símbolo de la violencia machista en Francia tras abandonar la sala con la frase: “ahora comienza un nuevo combate para todas las mujeres maltratadas”. 

En las últimas semanas Francia ha sufrido varios casos de feminicidio especialmente brutales, en donde aún no se les ha dado la importancia y visibilidad por parte de las autoridades, por tal motivo, el caso de Valérie ha sacudido a todas las mujeres víctimas de abuso para no callar frente a esta problemática. 

Además: El exproductor de cine, Harvey Weinstein, se enfrenta a un nuevo juicio por violación

Bacot, también refutó ante el juez el abandono por parte del Estado a lo largo de su vida, pues no fue protegida de los abusos de su esposo, aun cuando ella acudió a las autoridades, pues Daniel había sido condenado en 1995 por violar a Valérie a sus 12 años, sin embargo, la justicia autorizó la salida de este hombre.

Por otro lado, Bacot manifestó que lo único que quiere por el momento es volver a casa para estar con sus hijos y con su primera nieta sin tener el miedo de enfrentarse a nuevas amenazas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí