Murió a sus 98 años el último soldado soviético en liberar Auschwitz

En la Segunda Guerra Mundial, los soldados soviéticos liberaron el campo de concentración Auschwitz, David Dushman participó en este hecho.


Murió el ultimo soldado vivo en liberar Auschwitz.
Foto: pixabay.

Noticias RCN

junio 10 de 2021
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Segunda Guerra Mundial fue un hecho histórico recordado por todos los ciudadanos de Europa y demás continentes, pues aparte de las innumerables guerras, también fue la violación más grande de los derechos humanos por parte del régimen nazi.

Le puede interesar:Murió a los 101 años heroína de Resistencia francesa, el día de la conmemoración del fin de la guerra

Uno de los eventos más recordados del atroz hecho, son los campos de concentración en los cuales habitaba gente judía y eran obligados a trabajar fuertemente sin descanso, e incluso eran sometidos a tortura y exterminio.

El centro de concentración más famoso y el más atroz fue el Auschwitz, ya que al ser tan grande y contar con cuatro cámaras de gas, era donde morían más judíos. Para la suerte de los que habitaban allí, este campo fue encontrado por los soldados soviéticos a los que hacía parte David Dushman.

Lea también:Hace ochenta años Adolf Hitler abrió al mundo las puertas del terror

David Dusham participó en la operación de liberar a los prisioneros del campo de Auschwitz; con su tanque soviético derribó la valla eléctrica y liberó a los reclusos, por tal motivo fue condecorado como “Héroe de Auschwitz” por la presidenta de la comunidad judía local Charlotte Knobloch.

Lamentablemente, David murió a sus 98 años, para la presidente de la comunidad judía, su partida “es particularmente dolorosa. Fue uno de los últimos que pudo contar este evento por su propia experiencia“, aseguró Knobloch.

Además: Polonia conmemora 80 años de invasión nazi que dio inicio a II Guerra Mundial

Para David, haber sido uno de los 69 soldados que sobrevivieron a la guerra de una unidad de 12 mil fue muy gratificante, sin embargo, sus años de servicio le habían dejado secuelas en el cuerpo que lo acompañaron hasta su muerte. Dushman vivió sin un pulmón, debido a una herida de bala tuvieron que extraerlo.

De igual manera, la falta de uno de sus pulmones no le impidió poder convertirse en el campeón de esgrima de la Unión Soviética en el año 1951. David, decidió seguir en el deporte como entrenador y fue tan exitoso que sus deportistas lograron conseguir medallas y puestos en el podio en los Juegos Olímpicos de Verano de Munich, en 1972.

También  fue considerado un héroe para toda la comunidad de Rusia, siempre fue invitado a eventos y ceremonias por el mismo Vladimir Putin, para dar charlas sobre lo sucedido en la Segunda Guerra Mundial. David será recordado por siempre, pues murió siendo todo un héroe.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Otras Noticias

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

El impresionante símbolo de Karol G estuvo en la última sesión de entrenamiento del Barcelona. Vea las imágenes.


Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción