"Estamos desconsolados y traumatizados": Nancy Pelosi rompió el silencio y habló del ataque a su esposo

Paul Pelosi, de 82 años, fue sometido a cirugía y se encuentra en el hospital. La presidenta de la Cámara precisó que "su condición sigue mejorando".


Nancy Pelosi habló de ataque a su esposo se recupera
Nancy Pelosi y su esposo Paul Pelosi - Foto: AFP

AFP

octubre 31 de 2022
11:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, rompió su silencio el pasado sábado 29 de octubre, y afirmó que ella y su familia estaban "desconsolados y traumatizados" por el violento ataque que sufrió su esposo en su casa de California.

"Nuestros hijos, nietos, y yo, estamos desconsolados y traumatizados por el ataque que amenazó la vida de nuestro Paul", expresó en una carta publicada en Twitter.

"Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las fuerzas del orden y los servicios de emergencia, y por el cuidado médico que él recibe para salvarle la vida", añadió.

Sobre Paul Pelosi, de 82 años, quien fue sometido a cirugía y se recupera en el hospital, la presidenta de la Cámara precisó que "su condición sigue mejorando".

Atentado contra la vida de Paul Pelosi

En la madrugada del viernes 28 de octubre, un intruso atacó con un martillo al esposo de la presidente tras irrumpir en su casa de San Francisco, California. De acuerdo cocn las autoridades, el motivo del ataque era buscar a Nancy Pelosi.

El atacante "exigía ver a la presidenta de la Cámara" y "amenazó de muerte" a Paul Pelosi, precisó Drew Hammill, portavoz de la legisladora, quien se encontraba en Washington DC.

Puede leer: Tragedia en India: al menos 60 muertos dejó el derrumbe de un puente colgante

Medios estadounidenses que citaron fuentes familiares, dijeron que el agresor le dijo a la víctima que lo iba a amarrar y luego esperarría a que la presidenta llegara a la vivienda. "Nuestros agentes observaron que el señor Pelosi y un sospechoso sostenían ambos un martillo. El sospechoso apartó el martillo del señor Pelosi y le agredió violentamente con él", provocándole heridas en el cráneo y el cuerpo, dijo el jefe de la Policía de San Francisco, Bill Scott, a periodistas.

Scott identificó al agresor como David Depape, de 42 años, y dijo que sería acusado de intento de homicidio, agresión con arma mortal, robo y otros delitos.  Aunque afirmó no poder revelar aún las supuestas motivaciones del crimen, el uniformado dijo que "no fue un acto al azar". "Esto fue intencional (...) Todo el mundo debería estar disgustado por lo que pasó", agregó.

Después de votar en su estado natal de Delaware, el sábado en la mañana, el presidente Joe Biden rechazó el ataque y volvió a denunciar la creciente polarización política. "No puedes condenar la violencia a menos que condenes a esas personas que siguen diciendo que las elecciones no fueron reales, que fueron robadas. Todas esas patrañas que han sacado para socavar la democracia", dijo.

Puede leer: Pánico en una noche de Halloween en Seúl, ¿qué pasó?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo Tecnología

Tesla despedirá a más del 10% de su personal en todo el mundo

Nicolás Maduro ordenó el cierre de embajada y consulados de Venezuela en Ecuador Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico Ecuador

Presidente Daniel Noboa declaró emergencia en el sector eléctrico de Ecuador

Otras Noticias

Borussia Dortmund vs. Atlético Madrid, por Champions League: en vivo Champions League

🔴EN VIVO🔴 Borussia Dortmund vs. Atlético Madrid: ¡Por un cupo a 'semis' de Champions League!

Atlético Madrid quiere defender la ventaja que cosechó en el Cívitas Metropolitano y llegar a 'semis'. Siga todas las incidencias en el Signal Iduna Park.

Salario para tener pensión de tres millones Pensiones

El salario que debería ganar al mes para tener una pensión superior a los 3 millones de pesos

Es importante comprender que los factores que determinan el monto que recibirá pueden variar.


Diana Ángel estalló contra Martha Isabel por broma dentro de la Casa de los Famosos

Piedad Córdoba estaría salpicada en Venezuela por la gigantesca red de lavado de Aroch Mugrabi

Misterioso Cáncer Gástrico: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?