Nueva York eleva a 21 años la edad para comprar armas semiautomáticas

La decisión de Nueva York también prohíbe vender chalecos tácticos y cascos protectores a personas ajenas a ciertas profesiones.


Nueva York eleva a 21 años la edad para comprar armas
Foto: AFP

AFP

junio 06 de 2022
03:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El estado de Nueva York prohibió la venta de armas semiautomáticas a menores de 21 años, en un intento de reducir la violencia tras las recientes matanzas perpetradas por adolescentes en Buffalo y Uvalde, que se saldaron con 10 y 21 muertos (19 niños) en las pasadas semanas. Antes de tomar la decisión, la edad mínima para adquirir esas armas era de 18 años.

La gobernadora del estado, la demócrata Kathy Hochul, firmó este lunes 6 de junio, un paquete de medidas aprobadas en tiempo récord por el Parlamento del estado, que además incluye la prohibición de vender chalecos tácticos y cascos protectores a personas ajenas a ciertas profesiones.

Puede leer: Tiroteo en Tennessee, Estados Unidos, deja tres muertos y varias personas arrolladas

"La violencia de las armas de fuego es una epidemia que está desgarrando nuestro país", dijo la gobernadora, acompañada de los líderes de la Cámara (que hicieron posible la aprobación del paquete) y de autoridades locales, como la fiscal Letitia James.

Hochul instó al Congreso federal a que "lidere y tome medidas inmediatas" de prevención significativas contra la violencia de las armas, al considerar que se trata de un "problema nacional". agregó que de ello dependen vidas.

Tiroteos en Estados unidos

Solo el último fin de semana se contabilizaron 10 muertos y más de una veintena de heridos en una serie de tiroteos en todo el país. Frente a esto, según una encuesta de CBS News, la mayoría de los estadounidenses se dicen a favor de normas más estrictas sobre la posesión de armas, y el 81% apoya la verificación de antecedentes de todos los compradores potenciales.

Ante la ola de violencia por armas de fuego, el presidente Joe Biden, también demócrata, volvió a fustigar a los republicanos que se oponen a restringir la venta de armas y deploró que lugares como escuelas u hospitales "se hayan convertido en campos de exterminio, campos de batalla". El domingo, el mandatario volvió a decir "Basta". "Si no podemos prohibir las armas de asalto como deberíamos, debemos al menos aumentar a 21 la edad" para adquirirlas, tuiteó

La violencia con armas de fuego en Estados Unidos mató a más de 18.000 personas en lo que va de 2022, incluidos casi 10.300 suicidios, según el Gun Violence Archive.

Lea, también: Tiroteo en Tennessee, Estados Unidos, deja tres muertos y varias personas arrolladas

Los incidentes más graves hasta el momento son la matanza perpetrada por un supremacista blanco de 18 años en un supermercado de Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, el 14 de mayo, en el que murieron 10 afroestadounidenses; y el tiroteo 10 días después en una escuela de Uvalde, en el sureño estado de Texas, a manos de un joven de 18 años, en el que murieron 19 niños y dos maestras. 

El debate que se ha despertado frente al uso de las armas, ha incrementado en los últimos días. En 2020 había en circulación en Estados Unidos unos 393 millones de armas de fuego, más que la población del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Practique estos remedios caseros y naturales recomendados por expertos para aliviar los ojos rojos y la irritación ocular.

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

El ministro de Minas, Andrés Camacho, anunció que las personas que derrochen energía tendrán un incremento en el pago de la factura.


La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento