Expectativa por informe que presentará el Pentágono al Congreso de EE.UU. sobre ovnis

El año pasado, el Congreso ordenó al Ejecutivo informar al público sobre las actividades de la unidad del Pentágono encargada de estudiar a los ovnis.


Expectativa por informe que presentará el Pentágono al Congreso de EE.UU. sobre ovnis
Foto: Departamento de Defensa de EE.UU.

Noticias RCN

junio 25 de 2021
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se espera que este 25 de junio el Pentágono entregue al Congreso de Estados Unidos un informe sobre los objetos voladores no identificados (ovnis).

El informe, elaborado por la Dirección de Servicios de Inteligencia (DNI), analizaría más de 120 casos de apariciones de aeronaves misteriosas.

Vea también: Estados Unidos revelará informe de inteligencia sobre los ovnis

Tras décadas de confidencialidad en torno a estos inexplicables fenómenos que entraron en el imaginario colectivo bajo el nombre de ovnis, el año pasado el Congreso ordenó al Ejecutivo informar al público en general sobre las actividades de la unidad del Pentágono encargada de estudiarlos.

¿Resultados decepcionantes?

Hace algunos días, el diario The New York Times, que cita altos funcionarios no identificados, dijo que el informe determina que la mayoría de unos 120 incidentes en los últimos 20 años nada tienen que ver con lo desconocido o con secretos militares estadounidenses o tecnología del gobierno.

Tampoco están relacionados con objetos tales como globos de investigación que, para algunos, estarían detrás de los reportes.

En consecuencia el informe no explicaría, por ejemplo, qué vieron pilotos de la armada estadounidense cuando filmaron objetos viajando a velocidades casi hipersónicas, girando y despareciendo misteriosamente.

La cantidad de lo que el Pentágono califica de "Fenómenos Aéreos No identificados" (UAP) es un dato serio cuando adversarios de Estados Unidos, como Rusia o China, podrían estar usando tecnologías de vigilancia desconocidas y altamente avanzadas.

Le puede interesar: Estados Unidos oficializa creación de unidad para estudiar ovnis

"Nos tomamos muy en serio todas las incursiones en nuestros espacios operativos", dijo el portavoz del Pentágono, John Kirby. 

"Podrían tener que ver con preocupaciones de seguridad o seguridad nacional", expresó, refiriéndose a los reportes sobre UAP.

El informe principal podrá ser divulgado pero tendrá anexos que se mantendrán en secreto.

El informe, aseguró el diario The Washington Post, "no ofrecerá conclusiones sólidas sobre qué objetos (...) podrían ser".

Lea además: Senado de EE.UU. pide regular programa del Pentágono que estudia ovnis

El interés por la posibilidad de vida extraterrestre altamente inteligente se atizó luego que el Pentágono divulgara el año pasado videos en los que pilotos expresaban su estupor ante objetos desconocidos que se movían velozmente.

A eso se sumaron comentarios de altos funcionarios con acceso a informes de inteligencia, entre ellos el expresidente Barack Obama, y un informe del programa de CBS 60 Minutes en el que los pilotos fueron interrogados sobre lo que habían visto.

"Lo cierto es (...) que hay filmaciones y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son", dijo Obama el 17 de mayo en un programa de televisión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos