Así fue el reencuentro entre un hombre que buscaba a su hijo secuestrado hace 24 años

Los secuestros de niños en China crecieron en la década de 1980 a causa de la medida política denominada "un solo hijo'', y que permaneció varios años.


Padre encontró a su hijo tras 24 años de que fuera secuestrado.
Foto: pixabay.

AFP

julio 13 de 2021
05:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un padre encontró a su hijo secuestrado hace 24 años tras recorrer más de 500.000 kilómetros en motocicleta a través de China, anunciaron las autoridades del país asiático.

Le puede interesar: China sube a tres el límite de hijos por familia tras envejecimiento de su población

El hijo de Guo Gangtang, apenas tenía 2 años y 5 meses cuando fue raptado frente a su casa, en la provincia de Shandong (este), mientras jugaba sin la supervisión de sus padres.

Los responsables de haber secuestrado al niño lo habían vendido a una familia, señaló el Ministerio de Seguridad Pública chino en un comunicado.

La trata de niños floreció en China en la década de 1980 y duró muchos años, tras la aplicación de la medida política denominada "un solo hijo", pues las familias al preferir a los niños optan por comprarlos.

Lea también:Derrumbe de un hotel en China, deja al menos una persona muerta y 10 desaparecidas

La tradicional preferencia por los hijos varones, unida a las restricciones de nacimiento, acentuó los secuestros de niños, que luego eran vendidos a parejas que deseaban un heredero varón.

Tras una prueba de ADN, la policía comunicó a Guo que un maestro de 26 años que vivía en la provincia de Henan (centro) era su hijo desaparecido. El encuentro se organizó el domingo, según el ministerio.

La televisión pública CCTV mostró este martes imágenes del padre llorando en sus manos y la madre sollozando mientras abrazaba a su hijo.

En un vídeo publicado por la agencia de noticias China News Service, Guo, que había desistido de recorrer en su moto con fotos de su hijo a lo largo del país asiático, declaró que "todo lo que viene ahora es felicidad."

Además: China registra máxima caída en la natalidad y el crecimiento de su población en décadas

Por otro lado, China anunció que permitirá el límite de tres hijos por familia debido a que su población está envejeciendo. Así mismo, con la nueva medida se espera poder reactivar la tasa de natalidad en el país.

"En respuesta al envejecimiento de la población, las parejas serán autorizadas a tener tres hijos", informó la agencia estatal de noticias, citando las conclusiones del Partido Comunista encabezado por el presidente Xi Jinping.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite