Internacionalmayo 06, 2021hace 6 meses

Papa Francisco rinde homenaje al trabajo del personal de salud en India

A través de una carta, el sumo pontífice envió un mensaje de perseverancia, fuerza y paz al personal de salud y a todas las familias indias.

Foto: AFP Papa Francisco

El Papa Francisco expresó este jueves su "solidaridad" hacia India al estar enfrentados a un brote devastador de coronavirus y elogió el "trabajo incansable" de los médicos y del personal de salud.

En una carta enviada el jueves a la conferencia episcopal india, el papa subrayó "su solidaridad y su cercanía espiritual hacia todos los indios". 

Vea también: Emergencia en India ante dramático aumento de casos y muertes por covid-19

"Mis pensamientos van ante todo a los enfermos y a sus familias, a los que los cuidan y, en particular, a los que están de luto por sus seres queridos", escribió el papa. 

"Pienso también en los numerosos médicos, enfermeros, trabajadores hospitalarios, conductores de ambulancias y en los que trabajan incansablemente para responder a las necesidades urgentes de sus hermanos y hermanas", añadió animándolos a "la perseverancia, la fuerza y la paz".

Lea además: Jóvenes indios luchan contra la pandemia y salvan vidas usando aplicaciones

Por último, el sumo pontífice también tuvo un pensamiento para los sacerdotes, religiosos y religiosas que perdieron la vida al contraer el covid-19. 

India anunció el jueves un récord de casi 4.000 muertes por coronavirus y 412.000 nuevas infecciones en 24 horas, mientras que las autoridades advierten la necesidad de prepararse para "nuevas olas de contagios".

Le puede interesar: Miembros de alto rango del clero pasaran a ser juzgados por el tribunal penal del Vaticano

NoticiasRCN.com - AFP

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí