Pedirán pena de muerte para sospechoso de tiroteo en Texas, EE.UU.

El tiroteo ocurrido el sábado en un centro comercial de El Paso dejó 20 muertos y al menos 26 heridos. El sospechoso fue identificado como Patrick Crusius de 21 años.


Pedirán pena de muerte para sospechoso de tiroteo en Texas
Autoridades investigan un manifiesto publicado en internet. Foto: EFE

Noticias RCN

agosto 04 de 2019
11:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los fiscales van a pedir la pena de muerte para el sospechoso de perpetrar el tiroteo masivo ocurrido en una tienda Walmart, en El Paso, Texas, dijo el domingo el fiscal de distrito local.

"Puedo decirles desde el principio que el cargo del Estado es asesinato capital y también que él es elegible para la pena de muerte", dijo en una conferencia de prensa Jaime Esparza, fiscal de Distrito.

Pediremos la pena de muerte

John Bash, fiscal por el Distrito Oeste de Texas, que trabaja bajo la dirección del fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, dijo que el tiroteo esta siendo considerado como un caso "de terrorismo doméstico".

"He estado en consulta cercana con el fiscal general Barr", dijo. "Estamos conduciendo una investigación metódica con nuestros compañeros, una investigación cuidadosa pero con miras a presentar cargos por crímenes de odio (...) y cargos federales por armas de fuego que conllevan a la pena de muerte", agregó.

Estamos tratándolo como caso de terrorismo doméstico y haremos lo que hacemos con los terroristas en este país, que es hacer justicia rápida y segura

Las autoridades estadounidenses además investigan el posible vínculo del sospechoso de la masacre de El Paso con un manifiesto publicado en internet en el que se critica "la invasión hispana de Texas", informó  el diario local El Paso Times.

Vea también: VIDEO: revelan las primeras imágenes del tiroteo en un centro comercial en Texas

El escrito, publicado poco antes de la matanza  habla de "una invasión hispana de Texas" y advierte del "reemplazo de la gente de raza blanca por extranjeros", según los medios locales.

La legisladora demócrata Veronica Escobar, que representa el distrito de El Paso en el Congreso, afirmó que, mientras se establece la conexión con el sospechoso, el manifiesto apuntaba a sentimientos anti-inmigrante.

"La narrativa del manifiesto está alimentada por el odio. Y está alimentada por el racismo, la intolerancia y la división", agregó.

Los investigadores están interrogando al sospechoso, identificado por los medios locales como Patrick Crusius, un joven blanco de 21 años, quien habría conducido más de diez horas desde su localidad de residencia, Allen, en el extremo opuesto de Texas.

Por el momento, las autoridades oficiales no han confirmado más que la detención de "un hombre blanco de 21 años".

Las banderas a media asta

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el domingo que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas. 

"En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia (...) ordeno izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos", dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca.

"Condenamos estos actos odiosos y cobardes", dijo Trump.

NoticiasRCN.com/Agencias

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Otras Noticias

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

La expareja de Nicolás Petro se refirió a lo ocurrido y se conoció que por el momento mantienen un esquema de seguridad distinto al de la Fiscalía.


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción