Los temas clave tratados en la reunión entre Gustavo Petro y Emanuel Macron

Los dos mandatarios estuvieron reunidos por más de dos horas. El tema de las energías renovables fue uno de los principales.


Noticias RCN

noviembre 10 de 2022
01:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Gustavo Petro se encuentra en la ciudad de París, Francia, donde ha sostenido importantes reuniones a lo largo de la jornada. La primera de estas tuvo lugar en el Palacio del Eliseo, con el presidente de Francia, Emanuel Macron.

El mandatario colombiano fue recibido con honores en la casa de Gobierno de Francia, donde estuvo reunido con su homónimo francés durante más de dos horas. Trataron temas como la paz total y la transición a energías renovables.

Lea además: Análisis: ¿Afecta el resultado de las elecciones en EE.UU. a la política antidrogas del Gobierno Petro?

Sin embargo, temas que llamaron la atención fueron la asesoría que hará Francia en la reforma agraria que pretende realizar el Gobierno Petro, así como la necesidad de reanudar los diálogos entre opositores y Nicolás Maduro.

Relaciones internacionales del Gobierno Petro

Las relaciones internacionales del presidente Gustavo Peto han sido uno de los puntos centrales de discusión en su estadía en Francia.

Al mandatario le preguntaron por la importancia que le da a tener buenas relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro y Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Frente al tema de Nicaragua, el mandatario colombiano solo se refirió brevemente, señalando que "con Ortega tenemos un litigio. Nos está quitando el mar".

Respecto a Venezuela, el presidente Petro se refirió a lo que serán las futuras elecciones en ese país, las cuales se llevarán a cabo en el 2024. Resaltó que debe haber garantías para la persona que gane los comicios.

"La gracia es que sea el pueblo venezolano el que se exprese libremente. Qué las negociaciones en México llevará a eso, mejor hay que dar garantías al que pierda, hay que darle garantías. Cualquiera que sea", sostuvo Petro.

Sumado a esto, el jefe de Estado también tuvo en su agitada agenda otras reuniones. Estuvo con el secretario General de la OCDE, Mathias Corman, donde el presidente pidió fondos para llevar a cabo la transición energética en el país.

Vea también: ¿Puede volver a subir el dólar tras discurso de Petro en la COP27?

Sostuvo también reuniones con empresarios del sector de las energías renovables. El próximo 11 de noviembre, intervendrá en el Foro de Paz en París para hablar de la paz total en Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Otras Noticias

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

El abandono de Ornella causó llanto en la casa más famosa de Colombia: Vea las fuertes reacciones del 'team papilla'.


Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta