Piratas informáticos le robaron 97 millones de dólares a plataforma de criptomonedas

Este ataque tuvo lugar después de que otra importante compañía de criptomonedas fuese víctima de un robo de 600 millones de dólares.


Piratas informáticos robaron 97 millones de dólares.
Foto: Pixabay

Noticias RCN

agosto 20 de 2021
09:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La importante compañía de criptomonedas Liquid, estaba intentando recuperar la gran suma de 100 millones de activos, después de haber sido víctima de un gran robo por parte de piratas informáticos.

Le puede interesar: Euro digital comienza a tomar forma como alternativa a las criptomonedas

La empresa con sede en Tokio anunció en un comunicado que habían detectado un ingreso no autorizado en algunas de las más importantes carteras de criptomonedas de la compañía.

Según Elliptic, una empresa con sede en Londres, reconocida por ayudar a rastrear criptomonedas robadas, anunció que “un poco más de 97 millones de dólares en criptomonedas fueron recibidos en cuentas identificadas por Liquid como pertenecientes al ladrón”. 

Este ataque se produce justo una semana después de la compañía financiera Poly Network, fuese víctima de un robo de 600 millones de dólares en criptomonedas por un pirata informático, sin embargo, el ladrón devolvió progresivamente el dinero y alegó que solo quería poner en evidencia un fallo en la seguridad informática.

Lea también: El bitcoin continúa cayendo luego de una advertencia lanzada en China

No obstante, Liquid informó a todos su usuarios que por el momento está suspendido el retiro de las criptomonedas mientras se evalúa el impacto del ataque, pero las transacciones no se ven afectadas, pues siguen habilitadas.

La popularidad de las criptomonedas se ha disparado en los últimos años y más aún durante la pandemia, a pesar de su volatilidad y de las preocupaciones sobre su impacto ambiental.

Por otro lado, importantes plataformas de monedas digitales como Bitcoin, ethereum y demás, utilizan la tecnología blockchain, que se caracteriza principalmente por dejar registrada cada transacción que se realice.

Los ladrones que intentan robar criptomonedas, principalmente mueven muchas veces sus fondos de una cuenta a otra de manera vertiginosa para lograr borrar sus huellas, a veces para ‘tener éxito’ en esta operación, deben hacer cientos de miles de transacciones.

Además: Bitcoin: la criptomoneda ha caído casi un 50% desde su máximo del año

Sin embargo, las industrias han mejorado su capacidad de poder rastrear a los piratas informáticos que atentan contra estas compañías para robar su capital, pues ya pueden bloquear las criptomonedas para evitar transacciones.

Del mismo modo, Liquid, informó que una importante suma de 16,3 millones de dólares de la empresa ethereum, ya había sido congelada “gracias a la ayuda de la comunidad criptográfica y de otras bolsas de intercambio”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

Escalada en Medio Oriente: se registraron bombardeos en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Thiago Carpini renunció al 'tricolor paulista' y en las últimas horas intensificaron diálogos con un entrenador sudamericano.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite