¡Increíble! La razón por la que político rifó su sueldo de un mes

Días después de asumir su curul, el congresista abrió las inscripciones para el sorteo de sus honorarios.


Político rifó un mes de su sueldo en Argentina
Argentina - Foto: Juan Mabromata - AFP

AFP

enero 13 de 2022
03:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El economista ultraliberal Javier Milei, quien irrumpió en las últimas elecciones legislativas en Argentina con una campaña anti-política, sorteó su primer salario como diputado, de unos 7.639.792 pesos colombianos entre cerca de un millón de inscriptos.

"Ese dinero es mío, puedo gastarlo como cualquier otro diputado, o quemarlo en una plaza, o puedo buscar una forma para que ese dinero, que se le robó al pueblo, vuelva al pueblo", explicó Milei, de 51 años.

Vea, además: ¿Para qué alcanzaría el salario mínimo de EE. UU. si se ganara en Colombia? 

Días después de asumir su banca el 10 de diciembre, el diputado abrió la inscripción al sorteo de los 200.000 pesos (7.639.792 pesos colombianos), el proporcional por 20 días de su dieta de diciembre.

El sorteo se llevó a cabo en un escenario ubicado en la calle frente a una playa de la ciudad balnearia de Mar del Plata, 400 km al sur de Buenos Aires, que este enero está atestada de gente.

El evento fue transmitido en directo por los canales de noticias que cubren la temporada veraniega y el nombre del ganador y su documento fue dado a conocer en el acto sin la presencia del propio Milei.

El dirigente libertario saltó de las aulas universitarias y la asesoría de corporaciones a la política cuando creó en 2020 el partido La Libertad Avanza que denota a lo que él llama la "casta política" y considera al Estado como "al enemigo, un ente opresor, violento, que nos roba el fruto de nuestro trabajo", según sus palabras.

En las elecciones del 14 de noviembre pasado, el partido de Milei se convirtió en la tercera fuerza política de la ciudad de Buenos Aires, con 17,3% de los votos, y consiguió dos bancas en la Cámara de Diputados, aunque no tiene representación en el resto del país.

La iniciativa recibió críticas de muchos de sus pares mientras que la Agencia de Acceso a la Información Pública, un ente oficial autónomo, inició una investigación para corroborar que cumpla con la ley de protección de datos personales, ante la posibilidad de que el verdadero propósito del sorteo sea armar una base de datos de eventuales electores.

Le puede interesar: Héroes sin capa: policías salvaron la vida de niña de tres años en Argentina

"¿De qué vive Milei, ¿cómo paga sus cuentas?", preguntó la diputada Sabrina Ajmechet, de la coalición de centroderecha Juntos por el Cambio, principal fuerza de oposición en Argentina, al advertir que si los legisladores no cobraran sueldos "solo los ricos podrían hacer política".

"Yo, por mi trabajo cobro, tal cual lo marca el artículo 74 de la Constitución", se diferenció de Milei su aliado José Luis Espert, otro economista ultraliberal.

Milei argumentó que renunció a sus ingresos en la actividad privada antes de jurar como diputado, el 10 de diciembre, y que vivirá de dar conferencias como docente de economía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud