La normativa que obligará a los funcionarios franceses a dejar de viajar en avión. Foto: Pixabay (cc)

¿Por qué los funcionarios del gobierno francés dejarán de viajar en avión?

La medida anunciada también incluirá un incentivo para aquellos funcionarios públicos que comiencen a movilizarse en medios de transporte amigables con el ambiente.

12 Feb 2020 16:13Por: Noticias.canalrcn.com

Los funcionarios públicos de Francia dirán 'au revoir' y se despedirán de los viajes oficiales a bordo de aviones. Lo anterior como parte del paquete de medidas anunciadas por el Gobierno nacional de ese país para mitigar el impacto medio ambiental, dando ejemplo desde la misma organización estatal.

Según medios internacionales, la medida anunciada aplicará para toda clase de funcionarios, partiendo por los miembros del gabinete ministerial, quienes dejarán de desplazarse, con fines oficiales, a bordo de este tipo de transportes, y en consecuencia deberán realizarlo a través de transporte férreo; es decir trenes.

La anterior medida aplicará para recorridos que les implique invertir menos de cuatro horas de desplazamiento.

Le puede interesar: Cuatro personas naufragaron por 32 días en el Océano Pacífico y sobrevivieron

Según explicó a medios nacionales de su país Elisabeth Borne, ministra Transición Ecológica de Francia, la medida también contemplará una serie de excepciones, siendo estas los casos en los que el desplazamiento responda a motivos oficiales de carácter urgente.

Le puede interesar: Pete Buttigieg, el hombre que amenaza con ganar la candidatura demócrata a Sanders

Otro punto de la nueva normativa “amigable con el ambiente”, establece que todos los funcionarios públicos, incluidas las altas esferas del poder, se movilizarán vía terrestre empleando vehículos oficiales eléctricos o híbridos, dejando atrás el uso de carros a gasolina o gas.

Para hacer efectiva la medida, el gobierno francés también estableció la instalación de terminales de carga para vehículos eléctricos, en la mayoría de sus sedes administrativas.

Los funcionarios públicos también podrán beneficiarse de un paquete de incentivos pro ambientales, donde instituciones oficiales y empresas (que voluntariamente se adhieran a la medida), ofrecerán una bonificación monetaria extra a aquellos trabajadores que comiencen a movilizarse en bicicleta, o que incentiven el modelo de carro compartido.

Lea también: Despiden a una profesora por hacer broma y burlarse de una alumna

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar