Primer ministro británico pide prudencia frente al covid antes de levantar restricciones

Boris Johnson, levantará las restricciones del covid aún vigentes en Inglaterra, sin embargo, pidió prudencia a sus ciudadanos ante el virus.


Primer ministro británico pide prudencia frente al covid.
Foto: AFP.

AFP

julio 12 de 2021
12:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El primer ministro británico, Boris Johnson, debe confirmar que las restricciones contra el covid-19 aún vigentes en Inglaterra se levantarán la próxima semana, decidido a "restablecer las libertades" pero pidiendo "prudencia" frente al incremento de casos por la muy contagiosa variante delta. 

Le puede interesar: Salud pública como prioridad para Boris Johnson ante semifinales y final de la Eurocopa

Johnson tiene previsto dar una rueda de prensa por la tarde para confirmar que a partir del 19 de julio dejará de recomendarse el teletrabajo, se permitirá la reapertura del ocio nocturno, los teatros y estadios podrán recibir aforo completo. También dejarán de ser obligatorios los tapabocas en interiores y el distanciamiento social.

A pesar de que los contagios diarios por la variante Delta del coronavirus ya superan los 30.000 y el ministro de Sanidad, Sajid Javid, reconoció que pueden llegar hasta 100.000 este verano. 

De igual forma,esta última etapa del proceso de desconfinamiento estaba inicialmente prevista para el 21 de junio y tras un primer aplazamiento, el líder conservador no quiere aplicar otro.

El primer ministro cree que ha llegado el momento de confiar en la responsabilidad individual en lugar de imponer normas. Pero advirtió antes de la rueda de prensa que su "plan de restablecer las libertades debe ir acompañado de una advertencia". 

Lea también: El uso de tapabocas dejará de ser obligatorio en Inglaterra

Aunque la exitosa campaña de vacunación británica rompió el vínculo entre disparada de contagios, hospitalizaciones y muertes, "la pandemia mundial no ha terminado", afirmó en un comunicado.  

"Los casos aumentarán a medida que vayamos desconfinando, por lo que al confirmar hoy nuestros planes, nuestro mensaje será claro. La prudencia es absolutamente vital", reitero.

En Reino Unido, más de 128.000 personas han muerto desde que inició la pandemia, el peor balance de Europa después de Rusia.

La campaña de vacunación ya inyectó una primera dosis al 87% de los 56 millones de adultos del país y la pauta completa al 66%, pero ahora está desacelerando especialmente entre los jóvenes. 

Además:William y Harry inauguraron estatua de la princesa Diana en el Palacio de Kensington

Por otro lado, la decisión de permitir que más de 60.000 aficionados asistieran a la final de la Eurocopa el domingo en el partido Inglaterra-Italia en el estadio londinense de Wembley, también suscitó preocupación por su impacto en términos de infecciones. 

Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que deciden sus propias políticas sanitarias, han optado por un levantamiento más lento de las restricciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad ante escalada de tensiones con Rusia Ucrania

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski

Polonia abierta a la posibilidad de tener armas nucleares en su suelo, anuncia su presidente Polonia

Polonia abre la posibilidad de albergar armas nucleares en su territorio

Nuevos temblores sacuden a Taiwán: preocupación tras recientes desastres naturales Taiwán

Nuevos temblores sacuden a Taiwán y reviven preocupación tras recientes desastres naturales

Otras Noticias

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Aunque el imputado no aceptó cargos, la jueza de control de garantías le informó que tendrá que permanecer en un centro carcelario de máxima seguridad. Ante esa noticia, el abogado defensor buscará apelar la decisión.

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

La reconocida empresa ubicada en Barranquilla está en búsqueda de trabajadores sin experiencia.


¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal