Presentan proyecto de ley para legalizar la marihuana en todo Estados Unidos

El proyecto fija la edad mínima requerida para comprar cannabis en 21 años y limita las transacciones de venta al por menor a nivel estatal a 10 onzas a la vez.


Proyecto de ley busca legalizar la marihuana en Estados Unidos
Foto: Referencia - Pixabay

Reuters

julio 14 de 2021
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres de los principales senadores demócratas de Estados Unidos presentaron un borrador de debate para un proyecto de ley que pretende legalizar el cannabis, una medida que permitiría a los estadounidenses adultos comprar y poseer hasta 10 onzas de marihuana (283 gramos) sin enfrentarse a sanciones penales.

Vea también: La atleta estadounidense que dio positivo a prueba de marihuana

La Ley de Administración y Oportunidad del Cannabis, presentada por el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, el presidente de Finanzas, Ron Wyden, y el senador de Nueva Jersey, Cory Booker, eliminaría los delitos federales no violentos relacionados con la marihuana, fomentaría la investigación médica y permitiría a las empresas de cannabis acceder a servicios financieros esenciales.

Aunque el consumo de cannabis por parte de los adultos es legal en 18 estados, y se permite con fines médicos en 37 estados, sigue siendo ilegal según la ley federal de Estados Unidos, lo que disuade a los bancos y a otras firmas de ofrecer servicios a empresas que venden marihuana o productos relacionados.

Le puede interesar: México despenaliza el uso recreativo de la marihuana

El proyecto fija la edad mínima requerida para comprar cannabis en 21 años y limita las transacciones de venta al por menor a nivel estatal a 10 onzas de cannabis a la vez o la cantidad equivalente de cualquier derivado del cannabis.

El borrador también establece una nueva definición de cannabis y propone trasladar la supervisión del mismo a la Administración de Alimentos y Medicamentos y a los reguladores que supervisan el alcohol y el tabaco, en lugar de la Administración para el Control de Drogas.

Los estados controlarán la posesión, producción o distribución de cannabis, según el borrador, mientras que el envío de marihuana a los estados que no la han legalizado estará prohibido.

Lea además: "Porros por vacunas", la propuesta en EE.UU. para incentivar la vacunación anticovid

Sin embargo, estos estados no podrán impedir los envíos que vayan a otras regiones legalizadas a través de sus fronteras.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite