Vladimir Putin estudia despliegues militares para responder a los de la OTAN

Los países de la OTAN han desplegado miles de militares en Europa central y oriental en reacción a la intervención militar rusa en Ucrania.


Vladimir Putin estudia despliegues militares para responder a los de la OTAN
Foto: Noticias RCN

AFP

marzo 11 de 2022
05:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente ruso, Vladimir Putin, solicitó este viernes a su ministro de Defensa que le proponga despliegues militares en la frontera occidental de Rusia, en respuesta a los efectuados por la OTAN en Europa oriental. 

Lea, además: Rusia acusa a EE. UU. de haber financiado un programa de armas biológicas en Ucrania

“Respecto al refuerzo de nuestras fronteras occidentales debido a las acciones adoptadas por los países de la OTAN (...), esto requiere ser estudiado, le pido que me prepare un informe”, señaló Putin a su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, durante una reunión televisada de su Consejo de Seguridad.

Los países de la OTAN han desplegado miles de militares en Europa central y oriental en reacción a la intervención militar rusa en Ucrania, mientras Rusia exige justamente lo contrario: una retirada de la Alianza.

Dentro de los países miembros de la OTAN, Polonia y tres países bálticos tienen fronteras comunes con Rusia. Ucrania, por su parte, es fronteriza de otros Estados miembros: Hungría, Rumania y Eslovaquia.

Una de las justificaciones rusas para la ofensiva en Ucrania es el temor a que este país se una a la Alianza Atlántica, cuyas ampliaciones sucesivas han sido percibidas en Moscú como una amenaza existencial.

Ataques rusos en Ucrania

En las últimas horas, tres ataques aéreos se registraron en la ciudad de Dnipro, en el centro de Ucrania y dejaron como resultado al menos una persona muerta

Los ataques alertaron los servicios de emergencia estatales y se produjeron cerca de un jardín de infantes y un edificio de apartamentos.

Días anteriores, un terrible bombardeo a un hospital pediátrico en Mariúpol dejo al menos diecisiete adultos heridos y una niña muerta. 

Kirilenko, líder de la región sureña del Donetsk, en Facebook publicó que “el ataque destruyó literalmente una maternidad en el centro de la ciudad que también incluía una unidad de pediatría”.

Vea también: Bombardeo en Dnipro, Ucrania, cayó cerca de un jardín infantil y dejó un muerto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite