Se acabaron los recursos naturales que tenía la Tierra para el 2022

A falta de poco más de cinco meses para que finalice el 2022, ya no hay más disponibilidad de recursos para la humanidad de los presupuestados.


Recursos naturales del 2022 ya se agotaron
Planeta Tierra - Foto Pixabay

Noticias RCN

julio 28 de 2022
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada año, la Tierra tiene un capital natural para suplir las necesidades de sus habitantes durante los 365 días. Sin embargo, es usual que la humanidad gaste esa capacidad mucho antes de que el respectivo año termine, y este fue el caso nuevamente en 2022.

Este jueves 28 de julio es el día en que se terminan los recursos naturales disponibles para todo el año. A falta de poco más de cinco meses para que finalice el 2022, ya no hay más disponibilidad de recursos para la humanidad de los presupuestados para el año en curso, por lo cual de aquí hasta que finalice el mes de diciembre, el planeta estará en números rojos.

Lea además: Corea del Norte afirmó estar lista para desplegar su armamento nuclear

La Organización No Gubernamental (ONG) WWF lo anunció, señalando que para poder seguir el ritmo requerido por la humanidad en todo el año, serían necesarios los recursos que pueden ofrecer casi dos Tierras.

¿Cómo se determinan estos recursos?

El Día de la Sobrecapacidad de la Tierra es la fecha en la que la demanda de recursos y servicios ecológicos de la humanidad en un año concreto supera lo que la Tierra puede regenerar en ese año. Esa fecha es calculada por la Global Footprint Network, una organización de investigación internacional que ofrece a los tomadores de decisiones un menú de herramientas para ayudar a la economía humana a operar dentro de los límites ecológicos de la Tierra, analizando la evolución mundial de dos parámetros: la biocapacidad (o capacidad de regeneración biológica) y la huella ecológica (demanda de recursos).

Vea también: ¿Nueva Zelanda desaparecerá? Proponen cambiar el nombre del país

La  WWF señala que no todos los países tienen el mismo nivel de consumo de recursos naturales. Algunos tienen una demanda muy superior a los demás. Catar, por ejemplo, necesitaría 9 planetas, frente a los 5,1 de Estados Unidos; 2,8 planetas que necesita España.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite