Así regresó a la Tierra después de seis meses la nave de SpaceX

Este domingo aterrizaron cuatro astronautas que habían permanecido en la Estación Espacial Internacional, en el primer amerizaje nocturno de la Nasa desde 1968.


Noticias RCN

mayo 02 de 2021
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cápsula Crew Dragon de la compañía SpaceX, que transportaba a cuatro astronautas de vuelta a la Tierra, amerizó a primera hora del domingo frente a las costas de Florida, luego de una misión de 160 días en el espacio.

A las 2:56 horas (6:56 GMT) amerizó en el Golfo de México frente a las costas de Panama City, en el sureste de Estados Unidos, después de un vuelo de seis horas y media desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), según las imágenes de la agencia estadounidense.

Vea también: ¿Chocar con un ovni?, el riesgo que corrió la nave SpaceX y que confirmó la Nasa

Los equipos del barco ‘Go Navigator’ recuperaron la cápsula y la izaron a la cubierta una media hora después, en el primer amerizaje nocturno de la Nasa desde el de la tripulación del Apolo 8 en el Océano Pacífico el 27 de diciembre de 1968.

Michael Hopkins, el comandante de la nave, fue el primero en salir, seguido poco después por su compatriota estadounidense Victor Glover. Ambos llegaron a la Tierra junto a la estadounidense Shannon Walker y al japonés Soichi Noguchi.

"En nombre del Crew-1 y de nuestras familias, solo queremos dar las gracias. (...) Es increíble lo que se puede lograr cuando la gente se une. Estáis cambiando el mundo. Enhorabuena. Es genial estar de vuelta", dijo Hopkins en un tuit de la agencia espacial estadounidense.

Lea además: La tercera misión tripulada del SpaceX ya despegó hacia la ISS

Los cuatro astronautas se convirtieron en noviembre en los primeros de una misión "operativa" en ser transportados a la ISS por la compañía espacial de Elon Musk, que se ha erigido en socio clave de la Nasa.

Otros dos estadounidenses ya hicieron el viaje de ida y vuelta a bordo de Dragon en 2020, durante una misión de prueba de dos meses a la estación. Se trató del primer vuelo a la ISS lanzado desde Estados Unidos desde el fin de los transbordadores espaciales en 2011, y el primero efectuado por una empresa privada con astronautas a bordo.

Esta vez, se trata de la primera misión regular que es transportada de regreso a la Tierra por SpaceX.

Para el amerizaje final, los astronautas estuvieron a bordo de la misma nave espacial Dragon, llamada "Resilience", que los llevó a la órbita, y que SpaceX planea reutilizar para otras misiones, después de reacondicionarla.

Le puede interesar: SpaceX tendrá su primera misión de turismo espacial en el 2021

Dragon también transporta "congeladores científicos con muestras de investigaciones" realizadas en gravedad cero, informó la Nasa.

La salida de esta tripulación, Crew-1, se produce luego de la llegada a bordo de la ISS, la semana pasada, de una segunda misión regular, Crew-2, llevada a cabo por la compañía estadounidense.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Los registros de salidas, las cámaras de seguridad y el listado de los guardias del penal, harán parte de las pruebas.


¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite