Reino Unido levantará gradualmente su cuarentena desde junio

Así lo dijo el primer ministro, Boris Johnson, quien añadió que habrá mayores multas para quienes incumplan la ley. En julio reabrirían cafés y restaurantes.


Reino Unido levantará gradualmente su cuarentena desde junio
Foto: referencia AFP

Noticias RCN

mayo 10 de 2020
07:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Reino Unido, el segundo país con más muerte por coronavirus en el mundo, relajará su cuarentena a partir de junio próximo.

Así lo anunció este domingo el primer ministro, Boris Johnson, al señalar que si bien algunos británicos volverán al trabajo la próxima semana, solo en un mes y medio se reabrirán escuelas primarias y comercios. 

Duramente criticado por su relajación inicial frente a la pandemia, Johnson, que estuvo hospitalizado en cuidados intensivos debido a la Covid-19, se convirtió en defensor de la prudencia y la paciencia.

"Sería una locura tirar por la borda lo logrado permitiendo un segundo pico" de infecciones, dijo en un muy esperado mensaje televisivo para anunciar cómo pretende desmontar el confinamiento impuesto desde el 23 de marzo.

En dicha comunicación, el gobierno decidió llamar a sectores como la construcción o la manufactura a retomar el trabajo a partir del lunes. De igual forma, desde el miércoles los británicos podrán "hacer ejercicio exterior ilimitado", así como tomar el sol, conducir a destinos alejados, e incluso jugar en equipos, aunque solo entre "miembros de un mismo hogar".

El desconfinamiento gradual incluirá un aumento de las multas para quienes infrinjan las reglas, y, en caso de que llegue a haber problemas, “no dudaremos en echar el freno”, señaló.

Si todo sale como lo espera el gobierno, hacia julio reanudarían su actividades comercios como cafés y restaurantes, siempre y cuando puedan garantizar un distanciamiento entre los comensales.

La desescalada irá acompañada de la realización de cientos de miles de tests semanales -el objetivo es hacer 200.000 diarios a finales de mayo- y un sistema de rastreo mediante una aplicación móvil, que advertirá a las personas cuando hayan estado en contacto con un infectado.

El Reino Unido es el país europeo más golpeado por el coronavirus, con unos 32.000 muertos, y el segundo del mundo por detrás de Estados Unidos, cuya población (327 millones) es casi cinco veces superior.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Inseguridad alimentaria: estudio de la ONU señala 282 millones de personas afectadas en 2023 ONU

Al menos 282 millones de personas sufrieron por inseguridad alimentaria en 2023, según la ONU

Otras Noticias

Duro mensaje del canciller Luis Murillo a EE.UU. Cancillería

“Se están involucrando en asuntos donde no nos involucramos”: canciller Luis Murillo a EE.UU.

El funcionario se refirió al reciente informe de Estados Unidos en el que se menciona a Nicolás Petro, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Luis Díaz el único que se 'salvó' de Liverpool contra Everton: calificaciones Colombianos en el exterior

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Luis Díaz fue uno de los pocos 'puntos altos' de Liverpool en el Derbi de Merseyside. El de Barrancas protagonizó buenas jugadas en Goodison Park.


Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

Renta ciudadana 2024: anuncian que pasará con las 20 mil mujeres que no cumplieron con los requisitos

Estos son los remedios naturales que combaten la rinitis