Reino Unido levantará gradualmente su cuarentena desde junio

Reino Unido levantará gradualmente su cuarentena desde junio

Así lo dijo el primer ministro, Boris Johnson, quien añadió que habrá mayores multas para quienes incumplan la ley. En julio reabrirían cafés y restaurantes.

10 May 2020 19:14Por: Noticias.canalrcn.com

El Reino Unido, el segundo país con más muerte por coronavirus en el mundo, relajará su cuarentena a partir de junio próximo.

Así lo anunció este domingo el primer ministro, Boris Johnson, al señalar que si bien algunos británicos volverán al trabajo la próxima semana, solo en un mes y medio se reabrirán escuelas primarias y comercios. 

Duramente criticado por su relajación inicial frente a la pandemia, Johnson, que estuvo hospitalizado en cuidados intensivos debido a la Covid-19, se convirtió en defensor de la prudencia y la paciencia.

"Sería una locura tirar por la borda lo logrado permitiendo un segundo pico" de infecciones, dijo en un muy esperado mensaje televisivo para anunciar cómo pretende desmontar el confinamiento impuesto desde el 23 de marzo.

En dicha comunicación, el gobierno decidió llamar a sectores como la construcción o la manufactura a retomar el trabajo a partir del lunes. De igual forma, desde el miércoles los británicos podrán "hacer ejercicio exterior ilimitado", así como tomar el sol, conducir a destinos alejados, e incluso jugar en equipos, aunque solo entre "miembros de un mismo hogar".

El desconfinamiento gradual incluirá un aumento de las multas para quienes infrinjan las reglas, y, en caso de que llegue a haber problemas, “no dudaremos en echar el freno”, señaló.

Si todo sale como lo espera el gobierno, hacia julio reanudarían su actividades comercios como cafés y restaurantes, siempre y cuando puedan garantizar un distanciamiento entre los comensales.

La desescalada irá acompañada de la realización de cientos de miles de tests semanales -el objetivo es hacer 200.000 diarios a finales de mayo- y un sistema de rastreo mediante una aplicación móvil, que advertirá a las personas cuando hayan estado en contacto con un infectado.

El Reino Unido es el país europeo más golpeado por el coronavirus, con unos 32.000 muertos, y el segundo del mundo por detrás de Estados Unidos, cuya población (327 millones) es casi cinco veces superior.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar