Reino Unido revela nuevas medidas para viajes durante la pandemia

Reino Unido país más golpeado de Europa con casi 127.000 muertos, tiene previsto a partir del 17 de mayo reanudar viajes tras pandemia.


Viajes
Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 05 de 2021
08:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras meses de restricciones,Reino Unido presentará este lunes su estrategia a través de un semáforo y pasaportes sanitarios para reanudar los viajes internacionales, suspendidos por la pandemia del covid-19, mientras en otros países los casos del virus aumentan de forma alarmante. 

Aunque las campañas de vacunación progresan, el virus sigue propagándose en muchas partes del mundo, por lo que algunos gobiernos han reforzado las restricciones, como el caso de Chile, Francia e Italia. Mientras que, en otros países como Portugal y Grecia, han decidido suavizar las medidas anticovid.

Vea también: Miles de jóvenes en Reino Unido revelan agresiones sexuales en centros educativos

Reino Unido, tras haber administrado más de 31,5 millones de primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, se dispone a reducir las limitaciones en los viajes internacionales, que hasta ahora estaban prohibidos salvo en contadas excepciones. 

"Hacemos cuanto podemos para permitir la reapertura de nuestro país (...) de la manera más segura posible", dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, en un comunicado previo a la presentación este lunes de las nuevas normas para viajar.

Reino Unido, país más golpeado de Europa con casi 127.000 muertos, tiene previsto que a partir del 17 de mayo se pueda viajar según un semáforo que clasifica a los países según el avance de vacunación, su tasa de contagios o la presencia de variantes del virus.

Le puede interesar: Reino Unido vacuna a la mitad de la población adulta contra el covid

Las personas que viajen a los destinos verdes (cumplen los requisitos) tendrán que someterse a un test antes de salir y después de llegar, pero estarán exentos de cuarentena a la vuelta, a diferencia de los que vayan a los países naranjas y rojos.

Las autoridades británicas también prevén probar un sistema de pasaportes sanitarios para concentraciones multitudinarias, como los partidos de fútbol y los eventos que se celebran en lugares cerrados.

Estos avances contrastan con la situación en otros de países europeos, donde los contagios no dejan de aumentar y las campañas de vacunación van muy despacio.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite