Rescatan a 22 migrantes en el Canal de la Mancha (Francia)

Tras la alerta dada por un ferri poco después de medianoche, se inició un procedimiento con dos barcos para el salvamento.


En los próximos días está previsto que los ministros de Interior de Francia y Reino Unido abordarán la cuestión de las travesías clandestinas . Foto: AFP
En los próximos días está previsto que los ministros de Interior de Francia y Reino Unido abordarán la cuestión de las travesías clandestinas . Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 25 de 2019
09:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Francia puso en marcha en la madrugada de este domingo una operación de salvamento marítimo para rescatar a veintidós migrantes en el Canal de la Mancha, que se encontraban en dificultades cuando intentaban llegar a las costas de Inglaterra.

Los migrantes, entre los que había una mujer y un niño, fueron detectados en "una embarcación semirrígida, de tres a cinco kilómetros, de la ciudad francesa de Dunkerque, indicó en un comunicado la Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte en un comunicado.

Tras la alerta dada por un ferri poco después de medianoche, el Centro Regional Operativo de Vigilancia y Salvamento (CROSS) de Gris-Nez inició un procedimiento y se enviaron dos barcos para el salvamento, uno de las Aduanas, el Nordet, y otro de asistencia, el Abeille Languedoc.

Las veintidós personas, cuya nacionalidad no se precisó, subieron a bordo del Nordet a las 01:32 hora local y llegaron a las 06:15 a Dunkerque, donde se hicieron cargo de ellas los bomberos y la policía. 

En los próximos días está previsto que los ministros de Interior de Francia, Christophe Castaner, y del Reino Unido, Priti Patel, aborden la cuestión de esas travesías clandestinas por el Canal de la Mancha, que han aumentado mucho en lo que va de año.

Desde el 1 de enero y hasta mediados de agosto, la Prefectura Marítima de la Mancha había contabilizado 1.326 personas rescatadas por los servicios de salvamento marítimo de los dos países. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos Estados Unidos

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

Presidente Pedro Sánchez. España

Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud