Rescatan sin vida a niño que permaneció cuatro días atrapado en un pozo

El cuerpo sin vida del niño de dos años que cayó a un pozo el pasado viernes en el sur de India, fue rescatado tras 80 horas de operativo.


Rescatan sin vida a niño que permaneció cuatro días atrapado en un pozo
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 29 de 2019
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario del Departamento de Socorro de Tamil Nadu, J. Radhakrishnan, confirmó que "los servicios de bomberos informaron de que un olor fétido comenzaba a salir del pozo donde el pequeño Sujith estaba atascado", por lo que fue detenida la excavación de un agujero paralelo con el que pretendían llegar hasta el niño.

"El olor que salía del pozo testificó su muerte", manifestó el subinspector de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), M.K Bairwa.

El cadáver del pequeño se encontraba en "completo estado de descomposición" y, poco a poco, fueron extrayendo "algunas partes de su cuerpo, pero no todas", explicó Bairwa.

Todo comenzó en la tarde del pasado viernes, cuando Sujith se precipitó por un agujero abierto para extraer agua mientras jugaba en una zona agrícola de Tiruchirappalli, del estado de Tamil Nadu, dando inicio a una carrera contrarreloj para sacarlo con vida.

La complicada orografía del terreno dificultó las labores de rescate, al tratarse de una zona formada principalmente por granito, cuya dureza ralentizaba la operación, mientras el niño iba escurriéndose cada vez más por el orificio.

Durante el rescate, los servicios de emergencia fueron además suministrando oxígeno al agujero desde el exterior y mantenían localizada la posición del niño mediante una cámara subterránea, pero no fue suficiente.

En la mañana de este martes las redes sociales se sumaron al dolor de la familia por la muerte del pequeño Sujith a través de etiquetas como #SorryWeMissedYou (Lo sentimos, te extrañamos) o #RIPSujith, que fueron tendencia del momento en la India.

Personalidades públicas y figuras políticas, entre ellas el líder del histórico Partido del Congreso Rahul Gandhi, expresaron también sus condolencias a la familia del menor.

"Lamento escuchar del fallecimiento del bebé Sujith. Mis condolencias a sus afligidos padres y a su familia", publicó el político en su cuenta oficial de Twitter.

Los restos del bebé fueron trasladados a un hospital para la autopsia y, a continuación, se entregaron a su familia para el funeral.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Extradición

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

Nicolás Maduro responde a medidas de Estados Unidos Nicolás Maduro

Maduro responde a sanciones de EE.UU.: "Piensan que eso nos asusta"

Ya hay fecha para la audiencia de Mexico y Ecuador ante la CIJ México

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Rafa Benítez se reencontrará con James en Sao Paulo? RCN conoció estado de la negociación

Noticias RCN conoció de primera mano la realidad del rumor que revolucionó Brasil sobre la posible llegada del DT español en reemplazo de Thiago Carpini.

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Durante el aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro anunció que mañana, 19 de abril, será día cívico.


Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí