Rey Juan Carlos de España será sometido a operación cardíaca

Hasta el momento no se conocen los detalles de la operación del rey Juan Carlos, que se realizará en una clínica de la periferia de Alarcón, en Madrid.


NoticiasRCN.com
NoticiasRCN.com

Noticias RCN

agosto 22 de 2019
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El rey Juan Carlos, padre de Felipe VI, será sometido a una intervención quirúrgica cardíaca este sábado 24 de agosto, una operación programada tras su última revisión médica periódica anual.

Juan Carlos de Borbón pasó los días 11 y 12 de junio esa revisión médica, en la que se constató la necesidad de programar la intervención para finales de agosto, según informó la Casa Real.

El anterior jefe del Estado abdicó en su hijo en junio de 2014, después de 39 años de reinado, en los que promovió la transición de la dictadura franquista a la democracia y la consolidación de un régimen de libertades, aunque los últimos años estuvieron salpicados por algunas polémicas.

Una de las más conocidas estuvo relacionada con un viaje a Botsuana que era ignorado por la opinión pública que hizo en abril de 2012 para participar en una cacería de elefantes, y durante el cual se fracturó la cadera en una caída. 

El rey Juan Carlos, de 81 años, decidió abandonar su actividad oficial el pasado 2 de junio, aunque desde entonces ha asistido a numerosos actos privados.

Durante estos años ha sido operado por diversos motivos de salud y por accidentes relacionados con la práctica deportiva. En mayo de 2010, fue intervenido para extirparle un nódulo pulmonar y en varias ocasiones por problemas de cadera

Además, el anterior jefe del Estado pasó por el quirófano el 7 de abril del año pasado, cuando se le sustituyó la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en 2011.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite