Rousseff y Obama acuerdan trabajar juntos en desarrollo de vacuna contra Zika

Ambos mandatarios "acordaron la creación de un grupo de alto nivel entre Brasil y Estados Unidos para desarrollar una sociedad en la producción de vacunas y productos terapéuticos".


Dilma Rouseff, presidenta de Brasil. Foto: EFE

Noticias RCN

enero 30 de 2016
12:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, acordó este viernes con su par estadounidense Barack Obama la creación de un grupo bilateral de alto nivel para desarrollar una vacuna contra el virus zika, que se ha expandido velozmente por las Américas.
Rousseff llamó a Obama por teléfono "con el objetivo de profundizar la cooperación bilateral en el área de salud, para el combate y desarrollo de una vacuna contra el virus zika", indicó una nota de la presidencia de Brasil.
Ambos mandatarios "acordaron la creación de un grupo de alto nivel entre Brasil y Estados Unidos para desarrollar una sociedad en la producción de vacunas y productos terapéuticos", añadió el comunicado.
El grupo tendrá como base otro convenio de cooperación entre el brasileño Instituto Butantan de investigación biomédica (estatal) y el Instituto Nacional de Salud (NIH por su siglas en inglés) de Estados Unidos para el desarrollo de una vacuna contra el dengue, que aún no salió al mercado.
Sin importar lo rápido que actúe el mundo, científicos ya han advertido que no habrá una vacuna disponible durante años.
Mientras, Brasil investiga la relación del zika con los más de 3.400 casos sospechosos de microcefalia en bebés reportados desde octubre en medio de un brote del virus.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

María Corina Machado: "Acompáñennos en este momento histórico, en sus horas decisivas"

Ucrania

¿Qué se sabe del escándalo de corrupción que sacude Ucrania?

Estados Unidos

Estados Unidos anunció la operación ‘Lanza del Sur’ en 31 países del hemisferio occidental

Otras Noticias

Latin Grammy

Westcol se lamentó tras perder el Latin Grammy frente a Bad Bunny: "Nada es fácil"

El streamer antioqueño compartió con franqueza cómo vivió la derrota en los Latin Grammy 2025 y reafirmó su compromiso con seguir creciendo en la industria musical.

Finanzas personales

Personas con hijastros en Colombia deberán responder por cuota alimentaria: esta norma lo exige

Existen circunstancias en las que otras personas pueden ser vinculadas a dicha responsabilidad.


Alcalde Galán anuncia pico y placa los sábados para vehículos no matriculados en Bogotá

¿Quiénes serán los finalistas de la Liga BetPlay 2025-II, según la IA?

¿Cuál es la mejor posición para dormir?, esto reveló la ciencia