Rusia y Australia aceleran la vacunación frente a la amenaza de la variante delta

En Rusia la variante delta ha provocado innumerables muertes, mientras que en Australia obligó al confinamiento a 10 millones de ciudadanos.


Rusia y Australia, amenazados por variante Delta.
Foto: AFP.

AFP

junio 29 de 2021
10:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La campaña de vacunación contra el covid se acelera, teniendo más de 3.000 millones de dosis administradas en todo el mundo, pero se ve amenazada por la contagiosa variante delta, que causó un récord de muertes en Rusia y el confinamiento de 10 millones de australianos.

Lea también: Variante delta del coronavirus tiene en alerta a Rusia y otros países europeos

Después de superar los 2.000 millones de dosis inyectadas, este lunes se superaron los 3.000 millones, según un recuento basado en fuentes oficiales, en él se puede ver reflejado la aceleración de la inmunización, pero al mismo tiempo la desigualdad en muchos países. 

Mientras que en los países con más recursos se administró una media de 79 dosis por cada 100 habitantes, en los más pobres la media es de una, lo cual desalienta a la meta de poder superar el virus lo más rápido posible.

La región de América Latina y el Caribe, son las más castigada del mundo en número de muertos por coronavirus, con un total de 1,26 millones de fallecidos, inyectó 37 dosis por cada 100 habitantes, ligeramente por debajo de la media mundial.

Chile (118) y Uruguay (110) destacan como el cuarto y el séptimo país del mundo con más dosis administradas con respecto a su población, pues los países que lideran son Emiratos Árabes Unidos (153), Bahréin e Israel (124).

Por otro lado, grandes países de la región como Brasil (46), México (34), Colombia (45) o Perú (22) andan más rezagados.

"Para poner fin a la pandemia, necesitamos más vacunas. La iniciativa multilateral Covax (de la Organización Mundial de la Salud) garantiza que las vacunas se distribuyan de manera justa y lleguen a los países que más las necesitan", recalcó este martes el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Le puede interesar: La variante Delta, amenaza con provocar una nueva ola de contagios a nivel mundial

De igual manera, Colombia se verá beneficiada por esta iniciativa, pues Estados Unidos afirmó que donará 2,5 millones de vacunas a la región para seguir inmunizando a su población de manera rápida.

Por otra parte, las vacunas son el método más efectivo frente a la peligrosa variante Delta, presente en al menos 85 países, que se expande con rapidez entre las personas que aún no están inmunizadas.

En Europa, tras dos meses y medio de reducción progresiva del número de contagios, los casos de coronavirus vuelven a aumentar y se registra una media de 56.800 casos por día, un 21% más que hace una semana.

La variante es responsable de la última ola epidémica en Rusia, uno de los países más castigados del mundo, que registró este jueves su mayor número de muertos diarios desde el inicio de la pandemia, 652.

Lastimosamente el epicentro de esta ola se encuentra en Moscú, que hace dos semanas lanzó la voz de alarma y ahora ya tiene un 75% de sus camas destinadas a pacientes covid ocupadas.

Además:Rusia atribuye a la variante Delta el aumento vertiginoso de casos de contagio de covid

Por tal motivo, sus autoridades impusieron de nuevo el teletrabajo para algunos sectores, crearon una tarjeta sanitaria para ir a restaurantes o decretaron vacunación obligatoria para algunos trabajadores, ante la desconfianza de sus ciudadanos.

Mientras que Australia, adoptó una estrategia distinta, tras meses sin apenas contagios locales, volvió a confinar a alrededor de diez millones de ciudadanos para contener el incremento de casos de covid-19, especialmente de la variante Delta.

"Son decisiones difíciles. Hay confinamientos en las grandes ciudades porque el virus entra con las llegadas del extranjero", declaró la primera ministra de estado, Annastacia Palaszczuk.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Otras Noticias

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, más que vivo en Libertadores: lidera su grupo en Copa Libertadores

Tras la primera ronda en fase de grupos de Copa Libertadores, así está el grupo de Junior de Barranquilla.

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Se acerca una nueva eliminación en la casa más famosa de Colombia. Así puede salvar a su favorito.


Nuevos hallazgos: el hermano del niño de 10 años también era encadenado en Soledad, Atlántico

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud