Soldados, protestas y toques de queda: la noche que le espera a EE.UU.

Trump anunció el despliegue de miles de soldados armados en Washington, tras los disturbios del domingo por la noche, que calificó como una "deshonra".


Noticias RCN

junio 01 de 2020
06:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La indignación en Estados Unidos por la muerte de George Floyd sigue viva y este lunes una decena de otras grandes ciudades se preparan para vivir una noche con toque de queda en medio del temor por el peor estallido de protestas en décadas.

Una semana después de la muerte del hombre de 46 años en Minneapolis las manifestaciones se extendieron de costa a costa.

Aunque de día las manifestaciones fueron pacíficas, repitiendo las últimas palabras de Floyd al ser inmovilizado por la policía: "no puedo respirar", por la noche se registraron disturbios. 

Vea también: George Floyd fue asesinado por "compresión en el cuello", según autopsia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó a la "izquierda radical" de las movilizaciones y criticó a los gobernadores por "débiles" y los instó a "imponerse".

Durante el fin de semana decenas de miles de estadounidenses salieron a marchar pacíficamente para denunciar el abuso policial, el racismo y las desigualdades que sufren las minorías.  

El domingo en la capital Washington, se registraron desórdenes en las inmediaciones de la Casa Blanca por tercera noche consecutiva, con algunos destrozos, fuegos encendidos por los manifestantes, banderas estadounidenses en llamas y muros pintados con consignas contra la policía. 

En un momento en que el país enfrenta una ola de manifestaciones no vista desde la década de 1960, durante la lucha por los derechos civiles, Trump anunció que se dirigirá al país.

Las medidas

Trump anunció el despliegue de miles de soldados armados en Washington, tras los disturbios del domingo por la noche, que calificó como una "deshonra".

Este lunes la alcaldesa de Washington adelantó en cuatro horas el inicio del toque de queda, que comenzará a las 7:00 p.m. hora local. 

En Nueva York, la restricción de movimiento comenzará a partir de las 11:00 p.m.

Le puede interesar: Continúan las protestas y disturbios en EE.UU. por muerte de afroamericano en Minneapolis

La familia de George Floyd difundió este lunes los resultados de una segunda autopsia, que señalaron que la policía le causó una asfixia mecánica, contradiciendo las conclusiones de una necropsia preliminar.

Pero los resultados definitivos entregados por las autoridades del condado de Hennepin también se alinearon con esta tesis y dictaminaron que Floyd murió por "homicidio" debido a una "compresión del cuello". 

En Minneapolis, donde se produjo la muerte de George Floyd, la noche transcurrió con menos incidentes que las anteriores, después de que las autoridades desplegaran un dispositivo excepcional. 

Además, el mandatario estadounidense pidió a los gobernadores que controlen las calles del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

El exdirector de la UNGRD sostiene que es inocente y que se defenderá en juicio de las acusaciones por corrupción al interior de la Unidad.

Copa Libertadores

¿Ilusión o preocupación? Así le ha ido a Millonarios enfrentando a equipos chilenos

El 'embajador' se medirá esta noche contra Palestino en Chile en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud