Suspenden a policías que dieron muerte a niño de 12 años

Los dos uniformados le dispararon al menor tras recibir un llamado de alerta de la comunidad. El niño tenía una pistola de juguete.


El arma era una réplica de una pistola del tipo 'airsoft' (de canicas). Foto: AFP.

Noticias RCN

noviembre 24 de 2014
11:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Dos policías que dieron muerte a un niño negro de 12 años que tenía una pistola de juguete, tras recibir un llamado de emergencia, fueron suspendidos de sus cargos mientras se investiga el hecho, informaron este lunes autoridades de Cleveland, Ohio (norte de Estados Unidos).
Los dos agentes, uno de ellos con menos de un año de experiencia como policía y otro con diez años, fueron suspendidos provisionalmente a la espera de los resultados de la investigación.
Los dos policías dispararon contra el menor en una zona de juegos al aire libre tras recibir denuncias telefónicas de que una persona armada con una pistola estaba apuntando a los transeúntes, según un comunicado de la división de la Policía de Cleveland encargada de investigar el uso de la fuerza letal.
Según una grabación telefónica, la persona que llamó a la Policía dijo que el arma era "probablemente falsa".
Los dos policías que llegaron a la plaza le habrían pedido al niño que levantara las manos, pero éste las habría "bajado hasta su cintura para tomar su pistola", según el comunicado.
Los policías dispararon dos veces e hirieron al niño. Una de las balas lo alcanzó en el abdomen.
Tras ser hospitalizado, el menor murió en las primeras horas del domingo.
Después de disparar, los policías se dieron cuenta de que "el arma en poder del sospechoso de 12 años era una réplica de una pistola del tipo 'airsoft' (de canicas), parecida a una pistola semiautomática, con el indicador de seguridad naranja levantado", dijo la Policía en un comunicado.
La muerte del menor ocurre en momentos en que en Misuri, un estado del centro de EE.UU., se espera con tensión la decisión de un jurado sobre la suerte de un policía que en agosto dio muerte Michael Brown, a un joven afroamericano de 18 años, a quien disparo seis veces durante un polémico arresto.
Un incidente similar ocurrió en Ohio en agosto cuando policías que respondían a un llamado de emergencia dieron muerte en un supermercado a John Crawford, un hombre negro que tenía una pistola de juguete que era vendida en ese mismo local.
Alicia Reese, una diputada del congreso del estado de Ohio, anunció que presentará un proyecto de ley para obligar a los fabricantes de armas de juguete a utilizar colores vivos y bandas fluorescentes que permitan diferenciarlas de las verdaderas.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Donald Trump

Exembajador de EE. UU. aclara si Trump podría ordenar un ataque terrestre en Colombia

Venezuela

Murió exgobernador venezolano en el Helicoide, el llamado centro de tortura de los presos políticos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

En entrevista con nuestro director, José Manuel Acevedo, esta agrupación nos abrieron las puertas de sus estudios y sus vidas. Imperdible.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad