Trump por los republicanos y Clinton por los demócratas, ganadores en primarias en Arizona

Los resultados de las votaciones en Arizona se dieron tal y como lo pronosticaban los medios estadounidenses.


Los candidatos de las dos fuerzas políticas más importantes de los Estados Unidos se disputan la llegada a la Casa Blanca. AFP

Noticias RCN

marzo 22 de 2016
10:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ex secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton se impuso este martes en las elecciones primarias demócratas de Arizona y venció al senador Bernie Sanders, que había realizado una intensa campaña para ganar ese estado, según las proyecciones de los principales medios de comunicación estadounidenses.

Clinton se hizo así con una victoria significativa en Arizona, donde están en juego 75 delegados para elegir al candidato a la Casa Blanca de su partido, aunque este estado sea tradicionalmente un feudo para el Partido Republicano en las elecciones presidenciales.

Por el lado republicano el magnate inmobiliario Donald Trump se impuso sobre a sus rivales, Ted Cruz y John Kasich.

Trump, a quien las encuestas ya daban como favorito, se llevará así la totalidad de los 58 delegados en juego, que deben permitirle seguir sumando para alcanzar el objetivo de llegar a los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Londres

Jóvenes fueron detenidos por lanzar comida a la vitrina que protege las joyas de la corona británica: ¿por qué lo hacían?

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Donald Trump

Exembajador de EE. UU. aclara si Trump podría ordenar un ataque terrestre en Colombia

Otras Noticias

Francia

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad

La iniciativa consiste en otorgar el dinero a las mujeres embarazadas que decidan dar a luz en un centro hospitalario.

Interpol

No es la primera muerte: el antecedente de talio que complica aún más a la fugitiva Zulma Guzmán

Tras la emisión de la Circular Roja, las autoridades revisan si un fallecimiento anterior estaría conectado con ella.


Mohamed Salah explotó en el Liverpool y apunta directamente al técnico Arne Slot

La tremenda 'mechoneada' que le pegaron a Shakira en uno de sus conciertos: video

El plazo máximo que una persona fallecida puede permanecer como propietaria de un inmueble