UE apoyará a América Latina en la lucha contra el covid-19

UE apoyará a América Latina en la lucha contra el covid-19

Foto: archivo AFP

La Unión Europea informó que destinará a la región 918 millones de euros para apoyo sanitario que permita hacer frente a la pandemia de coronavirus.

8 Abr 2020 12:27Por: Noticiasrcn.com

La Unión Europea garantizará 15.000 millones de euros para ayudar al mundo a luchar contra la pandemia. Se trata de una redistribución de fondos no gastados, reorientados para luchar contra la covid-19, reservas del Fondo  Europeo para el Desarrollo (FED) y garantías dadas por el Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible.

Cerca de 13.000 millones están destinados a ayudar a los países a hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Un apoyo a los sistemas de salud también está previsto así como una respuesta a las necesidades humanitarias y sanitarias.

La prioridad serán los países de África que son los más vulnerables, pero también le prestará ayuda a naciones de Medio Oriente, que reciben refugiados, los Balcanes occidentales, países vecinos de la UE y algunos de América Latina y el Caribe.

Vea también: ONU distribuye más de ocho toneladas de ayuda humanitaria en Latinoamérica

Según indicó la UE, la ayuda se centrará en las personas más vulnerables como migrantes, refugiados, desplazados internos y sus comunidades de acogida.

El virus no conoce fronteras. Este reto mundial requiere una intensa cooperación internacional. La Unión Europea está trabajando sin descanso para luchar contra la pandemia. Todos sabemos que solo juntos podremos atajar la propagación mundial del coronavirus”, aseguró Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

También apoyará la formación de expertos, la vigilancia epidemiológica y el refuerzo de las organizaciones sanitarias regionales.

Lea además: ¿Necesita ayuda? Estos son los beneficios económicos del Gobierno por crisis de coronavirus

El apoyo de la Unión Europea trata de incitar a otras organizaciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, pero también a grandes países, como China, a asumir su parte en la ayuda a los países del continente africano.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar