Internacionaljunio 17, 2021hace 3 meses

Se conoce impactante video de la caída del teleférico en Italia

Las causas del grave accidente, ocurrido en mayo pasado y en donde perdieron la vida 13 personas, siguen siendo motivo de investigación.

Foto: AFP - Miguel Medina La cabina del teleférico cayó en este barranco luego de que el cable se rompiera.

Cerca de cumplirse un mes del fatal accidente que se presentó en Stresa, una región italiana ubicada al noroeste del país, se conoció un estremecedor video en donde quedó registrado el hecho.

En la cámara de seguridad quedó captado cuando uno de los cables por donde se moviliza la cabina se estalla, y esta empieza a retroceder bruscamente hasta desprenderse y chocar contra el suelo.

Lea también: Teleférico cayó a 100 metros de altura provocando al menos 13 muertes en Italia

Este material fílmico, revelado en exclusiva por un medio local, respalda las primeras versiones en donde se indicó que se trataría de una falla mecánica, en la que tendrían responsabilidad el jefe de operaciones del sistema de transporte y el director de la empresa 'Ferrovie del Mottarone'. 

Momento en el que el teleférico cae al abismo .

Autoridades locales afirmaron que estas dos últimas personas fueron acusado por las autoridades locales del delito de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

Vea además: Sin avances terminaron negociaciones previas a la cumbre climática COP26

Un último reporte del personal médico que atendió la emergencia da cuenta de que el único sobreviviente del hecho es un menor de cinco años quien durante la tarde del accidente se movilizaba en compañía de sus papás, hermanos y dos bisabuelas, quienes perdieron la vida. 

Este teleférico se ha convertido en un punto turístico ya que conecta a Stresa con el monte Mattarone y brinda una vista panorámica hacia los Alpes.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí