Vieron en el norte de Francia a los dos sospechosos de ataque a Charlie Hebdo

Según las autoridades, siete personas fueron detenidas durante la noche y están siendo interrogadas.


La policía francesa buscaba activamente este jueves a los dos hermanos, uno de ellos yihadista conocido. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 08 de 2015
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo fueron vistos este jueves por la mañana en el norte de Francia, cuando iban a bordo de un automóvil Clio gris con armas de guerra, indicaron fuentes cercanas al caso.
El gerente de una gasolinera situada cerca de la localidad de Villers-Cotterêt "reconoció formalmente a los dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado de Charlie Hebdo", explicó una de las fuentes.
"Los dos hombres están encapuchados, con kalashnikov y lanzacohetes a la vista", confirmó otra fuente.
"Las matrículas no corresponden al vehículo", explicó. Las brigadas francesas de intervención, estacionadas en la puerta de la Vilette en el norte de París, recibieron la orden de equiparse con fusiles de asalto y de protección", agregó la fuente policial.
Intensa búsqueda
La policía francesa buscaba activamente este jueves a los dos hermanos, uno de ellos yihadista conocido, sospechosos del sangriento atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en un día de duelo nacional y homenajes a las víctimas.
"La prioridad es ante todo perseguir y detener a los terroristas que cometieron ese atentado (...) Miles de policías, gendarmes e investigadores están movilizados", dijo el primer ministro, Manuel Valls, en declaraciones radiales.
Según las autoridades, siete personas fueron detenidas durante la noche y están siendo interrogadas.
Se trata de allegados de los dos sospechosos, Chérif y Saïd Kouachi, de 32 y 34 años de edad. Un joven de 18 años, sospechoso de complicidad, se entregó a la policía por la noche.
Desde el miércoles por la tarde, varios lugares de culto musulmanes fueron blanco de ataques en distintas ciudades de Francia, indicaron fuentes judiciales, algunas de las cuales sospechan actos de venganza por el atentado contra el periódico.
Por otra parte, y sin que "ningún vínculo formal" pueda establecerse hasta ahora con el atentado del miércoles, la policía busca a un hombre que hirió gravemente a dos personas en un suburbio del sur de París. Una de ellas, una mujer policía, murió poco después.
Una nueva reunión gubernamental de crisis se realizó por la mañana en el palacio del Elíseo, alrededor del presidente François Hollande.
El atentado contra Charlie Hebdo, el más mortífero cometido en Francia en medio siglo, hizo salir a las calles a más 100.000 personas, que el miércoles por la tarde manifestaron en la capital y otras ciudades de Francia, y provocó indignación en el mundo entero.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

Donald Trump

Exembajador de EE. UU. aclara si Trump podría ordenar un ataque terrestre en Colombia

Venezuela

Murió exgobernador venezolano en el Helicoide, el llamado centro de tortura de los presos políticos

Otras Noticias

Liga BetPlay

¿Quién va a ser el segundo finalista de la Liga BetPlay, según la Inteligencia Artificial?

La herramienta hizo el análisis del cierre del cuadrangular y escenarios para definir al clasificado a la final junto a Tolima.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.


Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad