Caen hombres de confianza de importante jefe de disidencias de las Farc

El operativo fue adelantado por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en zona rural del municipio de San José del Guaviare.

5 Abr 2021 11:28Por: Noticiasrcn.com

En una operación adelantada por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega contra las disidencias de las Farc lideradas por Gentil Duarte, murió uno de los integrantes del anillo de seguridad del ‘Negro Pipe’, y otro resultó herido “en un combate de encuentro sostenido en el área general de la Inspección de Puerto Cachicamo, zona rural del municipio de San José del Guaviare”, señalaron las autoridades.

Vea también: Descubren ruta usada por disidencias de las Farc para sacar marihuana del país

Se trata de alias El Costeño, quien perdió la vida en el lugar de los hechos y ‘Yiyo’, quien resultó herido y posteriormente evacuado en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana para ser atendido en Villavicencio, Meta.

“La neutralización de los dos hombres se produjo en un combate de encuentro sostenido en el área general de la Inspección de Puerto Cachicamo, zona rural del municipio de San José del Guaviare”, detalla un comunicado del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Encuentran cadáveres de presuntos disidentes de las Farc en fosas de Nariño

Durante el operativo, las autoridades encontraron “un fusil de asalto con sus dos proveedores, 288 cartuchos calibre 7.62 milímetros, cinco proveedores para fusil M4, 150 cartuchos calibre 5.56 milímetros, tres granadas de mano, un lanzagranadas M79, 17 granadas de 40 milímetros, material de intendencia y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares”.

Estas dos personas se movían por los sectores ubicados en los límites entre el Meta y Guaviare, donde se dedicaban a intimidar a la población civil mediante el cobro de extorsiones y de impuestos por la comercialización de pasta de base de coca.

Lea además: Condenan a disidente de Farc por asesinato de periodistas de El Comercio

Adicionalmente, estaban encargados del reclutamiento ilegal de menores para la organización criminal.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com