autosecuestro

Capturan a hombre que se habría autosecuestrado para extorsionar a su familia

El joven, de 23 años, fue capturado mientras realizaba una llamada extorsiva a sus familiares desde Manizales, Caldas.

14 Nov 2019 18:38Por: Noticias.canalrcn.com

Un hombre que, al parecer, fingió su secuestro para cobrar una millonaria suma a su familia fue capturado en Manizales, Caldas.

La Fiscalía General de la Nación le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable del delito de extorsión agravada.

La denuncia fue impuesta por la misma familia, quien desde el pasado 5 de noviembre comenzó a recibir llamadas telefónicas de un supuesto grupo ilegal armado que les exigía 5 millones de pesos a cambio de su liberación.

La supuesta víctima fue capturada una semana después gracias a las labores investigativas adelantadas por el CTI del Gaula Militar de Antioquia y con el apoyo del Ejército Nacional.

El momento de la captura se dio cuando el hombre realizaba una de las llamadas extorsivas, en compañía de otro sujeto que fue dejado en libertad.

La Fiscalía estableció que ante la presión de las llamadas extorsivas, la familia del investigado se vio obligada a vender dos vacas y a recolectar dinero para pagar el supuesto rescate.

El procesado, de 23 años de edad, no se allanó a los cargos imputados y fue enviado a la cárcel por el Juzgado Primero Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con funciones de control de garantías.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar