Cárcel La Picota reporta dos internos contagiados de coronavirus

Preocupa la situación carcelaria del país, no solo por el hacinamiento, sino porque aumentan los casos de covid-19. Dos nuevos internos salieron positivos.

18 Abr 2020 19:26Por: Noticias.canalrcn.com

Dos personas privadas de la libertad más salieron positivos para covid -19. Esta vez los contagiados son internos que hace pocos días fueron trasladados desde el centro de reclusión de Villavicencio hasta la cárcel La Picota, de Bogotá. 

Según informaciones, los internos se encuentran aislados desde el primero de abril en las celdas conyugales del pabellón Eron de la cárcel de máxima seguridad. El Inpec ha dicho que estas dos personas no han tenido contacto con ningún otro preso por lo que no hay riesgo de más contagios. 

Vea también: Lanzan S. O. S. en cárcel de Villavicencio por contagios de covid-19

Al mismo tiempo, en la cárcel donde se desató el brote por coronavirus, las autoridades sanitarias confirmaron nuevos casos. Se trata de dos guardianes del Inpec que habían tenido contacto directo con los 13 internos y las siete personas del cuerpo de custodia y vigilancia que ya habían salido positivos en el penal de Villavicencio. 

El Inpec confirmó que en la cárcel de Villavicencio se siguen tomando pruebas de coronavirus para los privados de la libertad de este penal, especialmente para los 537 internos recluidos en el pabellón Santander, lugar de donde salieron los primeros contagiados.  

Lea también: Cuatro mil reclusos saldrán de las cárceles por crisis del coronavirus

Con este reporte, ya son tres los centros de reclusión del país que confirman casos de coronavirus: la de Villavicencio, la Distrital de Bogotá y ahora La Picota.
 

NoticiasRCN.com