Detienen a vándalo que infiltró las protestas en Bogotá del pasado 21 de noviembre

El hombre pretendía deslegitimar las manifestaciones del pasado sábado y generar terror en la ciudad. Durante la jornada fueron atacados varios uniformados y dañado uno de sus vehículos.

24 Nov 2020 7:45Por: Noticiasrcn.com

El brigadier General Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG), reveló que las autoridades capturaron a un hombre señalado de haber participado en los actos vandálicos que empeñaron la jornada de protesta pacífica adelantada en la ciudad el pasado sábado 21 de noviembre.

De acuerdo con el comunicado emitido por la MEBOG, esta captura se logró gracias a la participación, desde el aire, de la aeronave halcón, así como de funcionarios de inteligencia y Policía judicial que permitieron la identificación y detención del hombre acusado por su participación en los actos violentos y desmanes en contra de uniformados de la Policía, durante la jornada de protesta pacífica.

Vea también: Vándalos destruyeron patrulla de la Policía durante manifestaciones en Bogotá

Estos actos irregulares fueron desarrollados en inmediaciones de la sede principal de la Universidad Nacional de Colombia, en la calle 26 con carrera 30, y en estos resultaron afectados varios uniformados, fue vandalizada una patrulla de la institución y fueron robadas prendas de usos privativo.

De acuerdo con las imágenes captadas por la aeronave Halcón, el hombre detenido participo del ataque con papas bombas y objetos contundentes a la patrulla de la Policía, y posteriormente intentó eludir a las autoridades cambiando su vestimenta, imágenes que también fueron captadas por la cámara desde el aire.

Lea además: “Corredor verde por la carrera Séptima no es Transmilenio”: alcaldesa Claudia López

El accionar de las autoridades permitió que el hombre fuera detenido cuando circulaba por el barrio Nicolás de Federmán, pocas calles al norte del lugar del ataque violento.

Luego de su captura, el vándalo fue puesto a disposición de las autoridades judiciales, acusado de los delitos de hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales, y uso indebido de prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

En contexto: Capturan a alias Brayan, presunto responsable de masacre en Argelia, Cauca

Para Gómez Heredia, este tipo de operaciones está enfocado en garantizar el derecho a la legítima protesta, velando por que se desarrolle dentro de los márgenes permitidos y de forma pacífica, afirmando que, con actos vandálicos y violencia, se deslegitiman los ideales de la manifestación social.

“Este tipo de conductas no las vamos a permitir”, afirmó Gómez Heredia a través de su comunicado.   

Más noticias: Los barrios de Bogotá y Soacha que tendrán corte temporal del servicio de agua este martes

 

NoticiasRCN.com