Didier Luna fue condenado a pena de 28 meses de cárcel por injuria

Didier Luna

Foto: Noticias RCN

El extécnico de la Selección Colombia Femenina Sub 17 fue sentenciado a 28 meses de prisión por el delito de injuria por vía de hecho. Podrá pagar caución para evitar ir tras las rejas.

9 Jun 2020 14:52Por: Noticiasrcn.com

En el marco de una audiencia adelantada este martes en el Juzgado 15 de conocimiento de Bogotá, autoridades judiciales emitieron una sentencia de 28 meses de prisión en contra de Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia Femenina de Fútbol Sub 17, quien meses atrás había sido señalado de acoso sexual por parte de Carolina Rozo, exmiembro del personal médico de dicho equipo.

Lea también: Didier Luna aceptó cargos por acoso sexual

Luna, quien aceptó su responsabilidad en los actos denunciados por Rozo, consiguió que, gracias al avance de la investigación y preacuerdos con los entes judiciales fuera finalmente condenado por el delito de injuria por vía de hecho.

Dicha pena, al no exceder los cuatro años de condena es excarcelable, razón por la cual el sentenciado podrá gozar de libertad; lo anterior previo pago de una multa de 15 salarios mínimos, y la firma de un acta, en la que se compromete a no volver a realizar actos indebidos de esa naturaleza.

Le puede interesar: Extécnico de selección femenina sub-17 se declara inocente de acoso sexual

Didier Luna se había declarado en marzo inocente de los cargos de acoso sexual que le había imputado la Fiscalía. 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar