Justiciaenero 15, 2021hace 9 meses

Ejército descubrió material de guerra en carro adscrito a la Unidad Nacional de Protección

Los hombres creyeron que al presentar sus credenciales no serían requisados, pero al revisar el interior del automotor, los uniformados encontraron el material.

En puerto Asís, Putumayo, tropas de la Sexta División del Ejército detuvieron un vehículo, adscrito a la Unidad Nacional de Protección (UNP), en el que encontraron armas y munición. En el hecho fueron capturadas dos personas.

“En puesto de control ubicado en zona rural de Puerto Asís, tropas del Ejército incautaron abundante material de guerra que pertenecería al GAO residual E-48, que delinque en la zona. Capturados y material fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, informó el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda.

Vea también: Descubren material de guerra del Clan del Golfo camuflado en un carro en Antioquia

Una camioneta blanca adscrita a la UNP fue detenida en la vereda la Alea, en el municipio de Puerto Asís. Los dos hombres creían que al presentar sus credenciales no serían requisados, sin embargo, al revisar el interior del automotor, los uniformados encontraron camuflado el material de guerra. “Estaban haciendo tareas de protección en la Unidad Nacional de Protección”, detalló el general Jorge Herrera, comandante de la VI división del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Capturan a los presuntos responsables del atentado en Barranquilla

Los dos individuos, quienes habían sido integrantes de los frentes 32 y 49 de las extintas Farc, al parecer, estarían aprovechando su condición de funcionarios de seguridad y protección para dedicarse al transporte de las municiones.

Según las primeras informaciones, los sujetos habrían recibido este material en el municipio de Puerto Guzmán, a orillas del río Caquetá y se estarían desplazando hacia la vereda La Rosa, en donde alias Lucho, señalado de ser integrante del frente 48 de las disidencias de las Farc, lo recibiría.

“Se les incautaron más de 5.000 cartuchos de diferentes calibres de uso privativo de las Fuerzas Militares”, añadió Herrera.

Lea además: Capturan a alias ‘Martín’, sicario de las disidencias de las Farc

Los dos sujetos y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí