"El pueblo wayuu tiene sus costumbres y esas no son vender a sus mujeres”: Defensoría

El defensor del Pueblo pidió a la Fiscalía celeridad en la atención de la denuncia presentada por el procurador Carrillo frente a la polémica entrevista de Fabio Zuleta.

26 May 2020 23:09Por: Noticias.canalrcn.com

El defensor del Pueblo, Carlos Negret se sumó esta tarde a la lista de voces y autoridades que manifiestan su preocupación y rechazo frente a la polémica entrevista entre el locutor Fabio Zuleta y un supuesto palabrero de la etnia wayuu, en la que se refiere a las mujeres de su comunidad de una forma denigrante, e infiere la existencia de un posible delito de tráfico de personas con fines de explotación sexual.

Lea también: ¿Existe o no existe delito en la conducta de Zuleta?

Negret se pronunció no solo para presentar su punto de vista frente a la entrevista, llamando al respeto para las mujeres y niñas de todas las comunidades, sino también para pedir a la Fiscalía que actúe con celeridad frente al caso.

“Eso no es común, es una falta de respeto absoluta. El pueblo wayuu tiene sus costumbres, y esa no es vender a sus mujeres”, afirmó.

Por su parte, Noticias RCN conoció el texto de 11 páginas radicado ante la Fiscalía por el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, en el que, como lo anticipó en entrevista con Noticias RCN, solicta a los órganos de investigación estudiar los presuntos delitos de trata de personas y hostigamiento, que rodean la cuestionada conversación.

Le puede interesar: "Esto no puede quedar impune": Carrillo sobre entrevista de Francisco Zuleta

 

NoticiasRCN.com