Fiscalía llamó a juicio a patrulleros detenidos por la muerte de Javier Ordóñez

La Fiscalía presentará 93 testimonios, videos y audios para demostrar la responsabilidad de los uniformados en la muerte de Javier Ordóñez.

13 Ene 2021 16:34Por: Noticiasrcn.com

La Fiscalía General de la Nación llamó este miércoles a juicio a los dos patrulleros detenidos por la muerte de Javier Ordóñez, ocurrida hace cuatro meses en el occidente de Bogotá.

El fiscal investigador presentará 93 testigos para demostrar la responsabilidad de los uniformados en este caso.

Vea también: Investigación contra policías vinculados en asesinato de Javier Ordóñez seguirá en la Fiscalía

Para la Fiscalía, los patrulleros Juan Camilo Lloreda Cubillos y  Harby Rodríguez fueron los responsables de la muerte del estudiante de derecho, ambos deberán responder en juicio por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.

"Se confirma su fallecimiento a la 1:40 a.m. como consecuencias de los múltiples traumatismos en abdomen y región lumbar ocasionados por los golpes propinados por los agentes de Estado", dice el documento de acusación de la Fiscalía.

Le puede interesar: Patrullero Harvey Damián Rodríguez dio detalles sobre el asesinato de Javier Ordóñez

El ente investigador presentará, además de 93 testimonios, videos y audios para mostrar la implicación de los uniformados en estos graves hechos.

"Esta defensa técnico del ciudadano Juan Camilo Lloreda ha recibido hoy la notificación del escrito de acusación, desde ya manifestamos la no aceptación de los cargos y pedimos a las autoridades las plenas garantías y de derechos", expresó Jesús Herrera García, abogado de uno de los acusados.

Lea además: Procuraduría destituye e inhabilita por 20 años a responsables de la muerte de Javier Ordóñez

Otros dos patrulleros que, al parecer, no evitaron las agresiones a Javier Ordóñez, también están siendo investigados por la Fiscalía. 

NoticiasRCN.com