Hackers atacan cuentas del Consejo Superior y del aeropuerto El Dorado

La Fiscalía anunció que investigará las amenazas publicadas en la cuenta de Twitter hackeada del Consejo Superior de la Judicatura.


Piratas informáticos atacaron este martes las cuentas de Twitter de la Rama Judicial y del aeropuerto internacional El Dorado. Foto: Archivo
Piratas informáticos atacaron este martes las cuentas de Twitter de la Rama Judicial y del aeropuerto internacional El Dorado. Foto: Archivo

Noticias RCN

noviembre 26 de 2019
07:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Piratas informáticos atacaron este martes las cuentas de Twitter de la Rama Judicial y del aeropuerto internacional El Dorado donde publicaron mensajes amenazantes y ofensivos al presidente Iván Duque en coincidencia con el sexto día de protestas contra su política económica y social.

Los ataques informáticos ocurrieron esta tarde cuando miles de manifestantes estaban en las calles de Bogotá y otras ciudades para protestar contra el Gobierno y exigir justicia por la muerte del joven Dilan Cruz, de 18 años, primera víctima de la violencia de las protestas que comenzaron el pasado jueves.

El primer mensaje fue publicado en la cuenta de la Rama Judicial y en él los responsables afirmaron: "Desde el Consejo Superior (de la Judicatura) deseamos la muerte a nuestro querido y corrupto presidente Iván Duque".

En la misma cuenta fueron escritos al menos cinco mensajes del mismo tono, con preguntas como "¿Te importa tu familia, Iván Duque? ¿Y los que murieron inocentemente no te importan?".

"#ATENCIÓN En este momento la cuenta de #Twitter de la Rama Judicial está siendo hackeada. Por tanto, sus mensajes no son oficiales. No hacer caso a lo allí publicado", informó minutos después la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El alto tribunal pidió una "investigación urgente" por parte de la Fiscalía General y la Policía para saber quiénes son los responsables de las amenazas al presidente.

Piratas invadieron también la cuenta de Twitter del aeropuerto El Dorado en el que publicaron que le negarán el ingreso al jefe de Estado.

"¡Nuestros agentes prohibirán la entrada a nuestro aeropuerto al presidente Iván Duque por razones de corrupción!", dice uno de los mensajes falsos difundidos bajo el título "Comunicado".

Fiscalía respondió:

La Fiscalía anunció que investigará las amenazas publicadas en la cuenta de Twitter hackeada del Consejo Superior de la Judicatura.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Bogotá

20 viviendas de Bogotá eran utilizadas para alterar medicamentos y bebidas energizantes

Otras Noticias

Copa Libertadores

James y el revés que recibió para debut de Zubeldía en Sao Paulo: ¿empiezan las diferencias?

El jugador colombiano había vuelto a entrenar, pero de manera diferenciada, a inicios de esta semana con el 'tricolor paulista'.

Salga de datacrédito Datacrédito

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

DataCrédito le abre gran oportunidad a todos los reportados del país: vea de qué se trata y qué debe hacer.


Pedro Sánchez dice que "necesita reflexionar" sobre una eventual renuncia a la Presidencia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!