alcalde de popayán

Imputan a alcalde de Popayán tras poner en riesgo la salud en la Casa de Nariño

El mandatario payanés había negado, en un documento de Presidencia, haber viajado al extranjero, y días más tarde fue diagnosticado con coronavirus.

23 Abr 2020 16:14Por: Noticias.canalrcn.com

La Fiscalía General de la Nación entregó nuevos detalles en el caso de Juan Carlos López, alcalde de Popaýan, quien, tras ser diagnosticado con coronavirus, fue señalado de haber mentido en un documento de Presidencia, sobre su viaje en semanas pasadas al extranjero.

López, quien diez días después de participar en una reunión en el Palacio de Nariño, con todos los mandatarios del país, fue diagnosticado como portador del coronavirus, fue imputado por el delito de falsedad ideológica en documento, al haber mentido en un cuestionario en la casa de Gobierno, e intentar ocultar su viaje a Marruecos.

Vea también: Alcalde de Popayán confirmó que dio positivo para coronavirus

El delito de violación de medida sanitaria no puede ser impuesto al dirigente, en tanto el primero de marzo, fecha en que regresó al país, aún no estaban vigentes las actuales medidas de prevención impuestas a los viajeros que arriban en vuelos internacionales al país.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar