Lanzan S. O. S. en cárcel de Villavicencio por contagios de covid-19

cárcel presos

Foto: Fifaliana-joy - Pixabay

Este jueves se confirmaron seis nuevos casos de reclusos con coronavirus, con lo que ya son 24 los contagios y dos las muertes, sin ningún recuperado.

16 Abr 2020 17:47Por: Noticiasrcn.com

En las últimas horas el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó seis nuevos casos positivos de covid-19 de personas privadas de la libertad en la cárcel de Villavicencio.

Como medida preventiva, la autoridad sanitaria ordenó poner en cuarentena a 47 funcionarios del Inpec, sin embargo, el sindicato de mayor representación del sistema penitenciario, la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), exigió al director general del Inpec el relevo inmediato de los funcionarios de Villavicencio.

 

Vea además: Preocupación en cárcel de Villavicencio por cuenta del coronavirus

También llamó la atención del Instituto Nacional de Salud para que realice la aplicación masiva de pruebas covid-19, y su respectiva atención médica. De igual forma, le exigió a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios que se envíe urgentemente la dotación de elementos de bioseguridad para evitar los contagios y que el Gobierno Nacional asuma de forma responsable su función. 

Asimismo, el Sindicato de Trabajadores Penitenciarios denunció que se están escondiendo las cifras reales de casos positivos y previó una terrible catástrofe si no hay atención inmediata.

Con estos nuevos seis casos, en total ya son 24 los contagios positivos y dos las muertes, ningún recuperado, en el establecimiento carcelario de la capital del departamento del Meta.

Le puede interesar: Cárcel de Villavicencio registra 15 nuevos casos de coronavirus

Por otra parte, unas 40 solicitudes de libertad fueron presentadas en las últimas horas en los juzgados de Paloquemao, y de ejecución y penas, en Bogotá, por personas detenidas con enfermedades graves y que se beneficiarían con el decreto de emergencia carcelaria. 

Los jueces manifestaron que en los próximos días se radicarían unas 18.000 peticiones de libertad y que es necesario tomar medidas urgentes para evitar un colapso en la justicia colombiana.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar