Las pruebas de la Fiscalía contra conductor que arrolló a ciclista en Chía

La Fiscalía expresó que Iván Darío Buitrago no guardó la distancia de seguridad respecto al ciclista y abandonó el lugar sin justa causa.

28 Dic 2020 15:14Por: Noticiasrcn.com

Noticias RCN conoció las pruebas que tiene la Fiscalía General de la Nación contra Iván Darío Buitrago, el conductor que arrolló y arrojó de un puente a un ciclista en Chía. 

Según la investigación, Buitrago no guardó la distancia de seguridad respecto al ciclista y abandonó el lugar sin justa causa.

Vea también: Caso de ciclista atropellado en Chía podría ser homicidio doloso: abogado de la familia

El accidente sucedió en una vía de Cundinamarca y recibió el rechazo de miles de personas. Quien iba en la bicicleta era José Antonio Duarte, fue arrollado por Buitrago, quien siguió su recorrido sin percatarse de la tragedia. Ciclistas pidieron respeto por este hecho.

“Produjo la muerte de José Antonio Duarte, como consecuencia de la infracción al deber de cuidado al no estar atento al ejercicio de la conducción y a los demás actores que se desplazaban en el tramo vial”, dijo el ente de control.

Le puede interesar: Dejan libre a conductor que atropelló a un ciclista y lo arrojó de un puente en Chía

“El conductor no reaccionó y no guardó la distancia de seguridad exigible en realizar una actividad peligrosa como la conducción de un vehículo automotor. Luego abandonó el lugar sin justa causa”, agregó.

La Fiscalía le imputó al conductor el delito de homicidio culposo, pero no solicitó medida de aseguramiento, mientras que Buitrago no aceptó los cargos y espera la acusación de la Fiscalía.

Lea además: Dejan libre a conductor que atropelló a un ciclista y lo arrojó de un puente en Chía

"Solicitar a un juez de control de garantías se imponga una medida de aseguramiento de carácter intramural en contra de este sujeto", pidió Saúl León, abogado de las víctimas.

NoticiasRCN.com