Pedirán medida de aseguramiento contra conductor que atropelló a ciclista en Chía

En Sopó iniciaría audiencia de imputación de cargos contra el conductor. El abogado de la familia pedirá la medida de aseguramiento.

14 Oct 2020 13:39Por: Noticias.canalrcn.com

El abogado de los familiares de José Antonio Duarte, el ciclista de 56 años que murió el viernes tras ser atropellado por un furgón, anunció que solicitará medida de aseguramiento contra el conductor del vehículo.

“La representación de las víctimas insiste en que ha de solicitarse una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario porque representa un peligro para las víctimas y hay un riesgo inminente de fuga”, señaló Saúl León, abogado de víctimas.

Vea también: Caso de ciclista atropellado en Chía podría ser homicidio doloso: abogado de la familia

En video quedó captado el momento en el que, a pesar de ya estar muy cerca del ciclista, no realiza ninguna maniobra para evitar el fatal accidente y por si fuera poco, emprende la huida. El conductor ya fue plenamente identificado por la Fiscalía.

“Corresponde a un sujeto que reside en el municipio de Funza, en Cundinamarca, tiene cerca de 23 o 25 años y a la fecha no ha comparecido ni ante la administración de justicia ni siquiera la familia como un acto de respeto con el dolor de las víctimas”, agregó.

Para el representante de las víctimas, la conducta del conductor se agrava por haber huido del sitio de los hechos y no auxiliar a la víctima.

“Es posible si eventual o hipotéticamente imputa homicidio culposo, el hecho de darse a la fuga es una circunstancia de agravación punitiva, es decir, que podría eventualmente imputar el delito de homicidio culposo agravado”, dijo el abogado.

Lea además: Dejan libre a conductor que atropelló a un ciclista y lo arrojó de un puente en Chía

La investigación es adelantada por una fiscal de la Unidad de Vida de Zipaquirá.

Para el abogado de la familia de José Antonio, se trataría de un homicidio doloso y con videos previos al lugar del hecho pretende demostrar que posiblemente hubo alguna disputa y que por esto no se trataría de un accidente.

NoticiasRCN.com