“Sarita no está viva”: la confesión del padrastro de Sara Sofía

Nilson Díaz confirmó en audiencia ante la Fiscalía este viernes que la niña desaparecida está muerta y aseguró que la mamá le pegó varias veces a la menor.


Noticias RCN

abril 23 de 2021
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nilson Díaz le dijo a la Fiscalía General de la Nación que Sara Sofía Galván está sin vida. La revelación la hizo este viernes 23 de abril en un interrogatorio en la cárcel La Picota donde le contó detalles inéditos de los últimos momentos con vida de la menor desaparecida en Bogotá desde el pasado 15 de enero.

Ante la fiscal del caso, en una sala en el bloque 3 de la cárcel, Nilson Díaz entregó su versión sobre los hechos que rodearon la muerte de la pequeña Sara Sofía. Dijo que él mismo la llevó al caño del río Tunjuelito y la lanzó el 27 de enero a las 4:30 de la tarde.

Vea también: Revelan mapa que muestra lugar donde estaría el cuerpo de Sara Sofía

“Pero reitero, Sarita no está viva, no la busquen en otro lugar que no sea el caño Tunjuelito, porque allá fue donde la dejé yo mismo”, afirmó el padrastro de la niña.

Le reveló a la Fiscalía que los audios que en un momento señalaban que la menor había sido regalada son mentira.

“Los audios fue cuando empezaron a llegar las autoridades a la casa a preguntar por Sarita, entonces yo le dije que hiciéramos unos audios de que ella había regalado la niña, pero eso es mentira, porque la verdad es que la niña está muerta”, aseveró el hombre.

Consulte más: "Tratan de desviar la investigación, la niña está viva": tía de Sara Sofía

La mamá habría maltratado a Sara Sofía

En contradicción con Carolina Galván, aseguró que fue ella la que le pegó en innumerables veces a la niña.“Carolina se puso furiosa y agresiva con la niña, le pegó con la correa porque Carolina estaba tratando muy mal a la niña, de ahí la cogió y se la llevó al baño y le pegó una cachetada en la carita a la niña ahí le moreteo un ojito y la parte de la frente”.

Por otro lado, Díaz detalló momentos claves de los últimos minutos con vida de la menor.

“Como a las dos y media me desperté, Sarita tenía la cara tapadita, yo se la destapé y ya la niña tenía los labiecitos morados, me asusté tanto, le puse el oído al corazón, le estaba latiendo muy rápido, después empezó a latir suave, despacio, pero la niña no abría los ojos. La niña no reaccionó”, relató a la Fiscalía.

En contexto: Cuerpo de Sara Sofía no pudo avanzar más de 150 metros río abajo: simulación

La siguiente fue su declaración:

Declaración Sara Sofía 1

Declaración Sara Sofía 2

El mapa que ayudaría a hallar el cuerpo

Noticias RCN tuvo acceso al dibujo hecho a mano por el padrastro de la niña Sara Sofía Galván que muestra el lugar donde supuestamente habría dejado su cuerpo y el color de la ropa y la cobija con la que envolvió a la menor, desaparecida desde el 15 de enero pasado en Bogotá.

El manuscrito realizado por Nilson Díaz resalta la ubicación que, según él, corresponde al lugar exacto en donde abandonó el cadáver de la pequeña Sara Sofía.

Le puede interesar: Con maquinaria pesada avanza búsqueda de Sara Sofía en río Tunjuelo

El dibujo fue realizado en la cárcel La Picota en donde permanece recluido, y detalla tres ubicaciones claves de la zona comprendida entre los barrios Class Roma y Palenque de la localidad de Kennedy.

La pieza dibujada en una hoja de papel con tinta negra indica no solo los puntos sino la forma, colores y materiales de los elementos que usó para envolver con una cinta de color café el cadáver de la menor de edad.

La localización del desagüe que referencia el detenido está justo en la rivera del Río Tunjuelo, a menos de 500 metros de los puntos en donde organismos de socorro y autoridades han excavado y monitoreado en busca de rastros de la niña.

Felipe Quintero - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Niños arriesgan su vida para ir a estudiar en Otobas, Norte de Santander Norte de Santander

En video: niños arriesgan su vida todos los días en un puente para poder ir a estudiar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral