Seis nuevos casos de covid-19 se registraron en cárcel de Villavicencio

Se agudiza la situación en la cárcel de Villavicencio por cuenta del coronavirus. En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud reportó seis nuevos contagiados en ese penal.

19 Abr 2020 19:18Por: Noticiasrcn.com

La cárcel de Villavicencio reportó este domingo seis nuevas personas contagiadas con coronavirus, por lo que las autoridades insisten una y otra vez que es necesario hacerles pruebas a todos los internos de ese centro penitenciario para establecer el verdadero estado de salud de cada uno de ellos. Son 1.800 personas que comparten celdas en un lugar que tiene capacidad para 900.

Con los nuevos casos positivos para coronavirus en la cárcel de Villavicencio, la situación tanto para internos como para los guardianes, se torna cada vez más compleja.

Vea también: Lanzan S. O. S. en cárcel de Villavicencio por contagios de covid-19

Juan Guillermo Zuluaga Cardona, gobernador del Meta, confirmó que “las 6 pruebas son positivas y corresponden al centro penitenciario, a la cárcel de Villavicencio”.

 

Ante la incertidumbre de cómo se encuentran los demás internos del penal, el gobernador propone una medida inmediata. “Hemos tomado una decisión, hay que gestionar que de donde sea posible, que a 1.800 reclusos les sean hechas las pruebas y a todo el cuerpo de vigilancia y a todo el cuerpo de custodia, les deben hacer las pruebas”, afirmó.

Vea además: Preocupación en cárcel de Villavicencio por cuenta del coronavirus

Los contactos con el Gobierno Nacional ya empezaron pues, según Zuluaga, ”a quien corresponda, le vamos a exigir a la Uspe (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) y a las aseguradoras, que deben concurrir para que la cárcel de Villavicencio sea atendida de manera inmediata y este foco de contagio no se nos siga distribuyendo por lugares de Villavicencio y del Meta, incluso de Colombia”

Se espera tener una pronta respuesta a esta iniciativa, que busca establecer si hay más internos o guardianes contagiados.

Por otra parte, en Caquetá también hay preocupación, la Secretaria de Salud departamental señaló que de dos internos de la cárcel de Villavicencio que fueron trasladados a Florencia, uno de ellos dio positivo para coronavirus.

Se trata de un hombre de 35 años que se encuentra aislado y que no requirió hospitalización, por el momento está estable.
 

 

NoticiasRCN.com