Soldado del Ejército murió en peligroso juego con armas y su compañero de guardia fue enviado a la cárcel

Soldado muere por juego con su arma de dotación

Foto: AFP

El uniformado que fue enviado a la cárcel le aseguró a sus superiores que había sido un suicidio, sin embargo, los elementos probatorios desmintieron la versión.

9 Ene 2021 17:23Por: Noticiasrcn.com

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el soldado del Ejército Nacional, Yeiler Adrián Hernández León, por ser el presunto responsable de la muerte de su compañero de guardia.

Vea también: Capturan al presunto asesino del periodista Andrés Felipe Guevara en Cali

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero de 2021 en la vereda Barrancones, en Saravena (Aracuca).

Según la Fiscalía General de la Nación, el soldado informó a sus superiores que la víctima se habría disparado con el arma de dotación, sin embargo, los resultados de los peritajes técnicos y forenses revelaron que el ángulo de trayectoria de las balas, la posición final del cuerpo, entre otras evidencias, no concordaban con la hipótesis de suicidio.

“La dirección de la Fiscalía de Arauca informa que en atención a los hechos ocurridos el día 3 de enero del 2021 donde perdió la vida el soldado Óscar Darío Bohórquez, en la vereda Barrancones del municipio de Saravena, Arauca, quien al parecer habría accionado su arma de dotación en contra de su humanidad, se logró establecer con contundentes elementos materiales probatorios obtenidos por la seccional de investigación criminal Sijin, que la hipótesis de muerte – suicidio no correspondía con la evidencia criminalística hallada en la escena”, detalló el director seccional de la Fiscalía de Arauca, Anderson Pinilla.

Le puede interesar: Autorizan deportación de exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna

Adicionalmente, los hallazgos y al interrogatorio contra el presunto responsable de los hechos, permitieron conocer que la muerte habría sido producto de un “juego de armas”, señaló el ente acusador.

“Es por eso que es citado a interrogatorio el compañero de guardia de la víctima, quien ante la evidencia confiesa que efectivamente muere el soldado en medio de un peligroso juego que realizaban con sus armas”, añadió Pinilla.

Lea además: Imputarán cargos a policías involucrados en muerte de 4 personas durante disturbios en Bogotá

Por este motivo, Hernández León fue imputado por el delito de homicidio agravado, no obstante, el uniformado no aceptó los cargos durante las audiencias concentradas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar