El misterioso caso de una mujer que pasó 12 años sin poder hablar

Sus compañeros de colegio le decían que no podía hablar porque estaba “maldita” y que debía confesar sus pecados.


El misterioso caso de una mujer que pasó 12 años sin poder hablar
FOTO: Marie McCreadie.

Noticias RCN

octubre 18 de 2019
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Marie McCreadie, una joven de Reino Unido, perdió la voz debido a una pequeña moneda quedó atascada en sus cuerdas vocales. Sus compañeros de colegio le decían que no podía hablar porque estaba “maldita” y que debía confesar sus pecados.

En el año 1970, Marie McCreadie se fue con su familia del Reino Unido a Australia. Con apenas 12 año, era niña una saludable que disfrutaba de un viaje soñado. Todo comenzó a cambiar cuando sintió una molestia en la garganta.

FOTO: Marie, en 1970 cuando se perdió la voz.

Un día cualquiera, la menor despertó con un dolor de garganta y un gran resfrío, que se convirtió en una bronquitis. Días después ya había perdido la voz, pero creyó que sería algo temporal.

Seguían pasando los días y la joven no recuperaba la voz. Así transcurrieron 6 meses sin que Marie pudiera pronunciar una sola palabra o ruido. “Cuando me reía, ni siquiera se escuchaba una risa sofocada o un susurro. Y cuando tosía no emitía ningún sonido”, aseguró Marie McCreadie en la BBC.

Preocupada, Marie buscó ayuda profesional pero ningún médico logró ayudarla a recuperar su voz. La diagnosticaron erróneamente de laringitis y de “mutismo histérico”, un trastorno de personas que se niegan a hablar voluntariamente.

La vida de Marie en el colegio tampoco era fácil, porque no podía comunicarse con sus todos compañeros. "Yo siempre llevaba pequeños cuadernos de notas y una lapicera, y me dedicaba a escribir. Algunos de mis amigos podían leer los labios, pero no siempre".

Incluso una monja del colegio en el que estudiaba, dijo que Marie, era la “mujer del diablo” y que Dios la había castigado quitándole la voz.

A los 14 años la joven intentó quitarse la vida, razón por la que no fue admitida de nuevo en el colegio. Asimilando que tendría que vivir sin voz toda la vida logró aprender el lenguaje de señas y comenzó a trabajar con su madre.

Cuando tenía 25 años, la joven empezó a sentir nuevos malestares.  “Comencé a toser y empezó a salirme sangre de la boca. Pensé que me moría. Podía sentir algo moviéndose en el fondo de mi garganta. En un momento dado pensé que estaba tosiendo mis entrañas”, recuerda.

Después de varios exámenes los médicos detectaron que Marie tenía una pequeña moneda australiana en la garganta. Ese pequeño trozo de metal había estado atravesado en su garganta durante últimos 12 años, impidiendo que sus cuerdas vocales emitieran ningún sonido.

Con el tiempo, Marie aprendió a respirar y moderar el volumen de su voz. Y comenzó a hablar nuevamente, como cuando tenía 12 años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Nataly Umaña está feliz en México La casa de los famosos

La buena vida que se está dando Nataly Umaña en el exterior tras salir de la Casa de los Famosos

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

La entidad reveló que en estos momentos hay 742 municipios con alerta de disminución de precipitaciones y necesita saber cómo han actuado las autoridades responsables.

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.


Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción