Fue al hospital por una tos y regresó a casa sin extremidades

Una mujer de 51 años se dirigió al hospital al presentar una fuerte tos, pero tiempo después le diagnosticaron una enfermedad mortal.


Fue al hospital por una tos y regresó a casa sin extremidades
La sepsis es una enfermedad infecciosa que puede ser mortal.

Noticias RCN

septiembre 20 de 2019
06:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se trata de Jayne Carpenter, una enfermera que llevaba una vida normal hasta que una tos le cambió todo.

Jayne, de 51 años, comenzó con una tos a la cual no le dio mayor importancia, sin embargo, días después expectoraba una flema de color oscuro, lo cual, como conocedora de la medicina, se le hizo extraño y decidió ir al hospital.

Según la mujer, quien reside en Reino Unido, se sentía cansada y sin aliento, por lo que recurrió a su médico de confianza quien le recomendó ir a urgencias.

Allí le diagnosticaron una supuesta neumonía, pero con el paso del tiempo su salud se deterioró y entró en estado de coma debido a que su presión sanguínea y sus órganos estaban fallando por un choque séptico.

La mujer resultó padecer de una complicación infecciosa grave llamada sepsis, una enfermedad en la que el organismo responde de manera inmunitaria y desbalanceada ante una infección, afectando directamente el torrente sanguíneo.

Este trastorno es considerado una urgencia médica, pues de no ser tratado a tiempo puede generar daños irreversibles en los tejidos y causar la muerte de quien la padece.

Por esta razón, Jayne pasó varias semanas hospitalizada luchando contra la enfermedad, sin embargo, los médicos anunciaron a su esposo Rob, que, para mantenerla con vida, era necesario realizarle una triple amputación.

- Puedes marcharte si quieres.

- Me casé contigo no por tus brazos o por tus piernas, sino porque te amo.

La operación se realizó, a la mujer le fueron amputada sus piernas, un antebrazo y los dedos de la mano, situación con la cual no contaba y que cambió por completo su vida.

Su esposo se mantuvo a su lado, apoyándola en todo momento, pues la recuperación no solo fue física sino también emocional.

Carpenter aseguró que quiso acabar con su vida en varias ocasiones, pero halló la manera de salir adelante y superar este doloroso episodio.

Con el fin de mejorar su calidad de vida, Jayne desea recaudar 265.000 euros, comprar unas prótesis de última generación para sus piernas y lograr ser más independiente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite